Berestein: "Este es el primer paso para que Junín vuelva a ser un polo ferroviario"

 

 


El concejal del FdT dijo a JUNINHISTORIA que "es un camino que arrancó con Mario como ministro de Transporte pero que este viernes dio un paso muy importante: una asamblea donde los trabajadores aceptan ser absorbidos por el Estado".


El concejal del Frente de Todos Maximiliano Berestein señaló al reflexionar sobre el traspaso al estado de los talleres de la COOTTAJ que "emociona la emoción, justamente de los trabajadores, de Pedro y su equipo que hace años que está resistiendo para que el Estado les devuelva el trabajo que se cortó en la década de los 90. Para quienes integramos el equipo de Mario es mucha emoción porque este era su objetivo y el compromiso que asumió en la primera semana como ministro de Transporte de la Nación, cuando visitó este lugar y se reunió con Pedro y su equipo y les dijo que iba a trabajar para que volvieran al Estado Nacional".

"Es un paso más, falta muy poco. La asamblea le dio las herramientas a la cooperativa para que la empresa Trenes Argentinos Capital Humano pueda hacerse cargo y para nosotros es una alegría con lo que significa el trabajo ferroviario para Junín, que es una ciudad ferroviaria, que es un símbolo", destacó el edil en diálogo con JUNINHISTORIA.

Resaltó que "este es el primer paso para que Junín vuelva a ser un polo ferroviario, con talleres que funcionan. Para todos nosotros es una alegría, es un día importante y esperamos que toda la ciudad lo viva de esa manera".

Indicó Berestein que "es un camino que arrancó con Mario como ministro de Transporte pero que este viernes dio un paso muy importante: una asamblea donde los trabajadores aceptan ser absorbidos por el Estado. La verdad es que el proceso que falta es muy corto porque hay una determinación y decisión política no solamente del ministro Alexis Guerrera sino también del presidente de la empresa Damián Contreras que hoy no pudo acompañarnos pero que tiene la decisión tomada de absorber a los trabajadores y le quiero agradecer a Alexis Guerrera, Damián Contreras, Sergio Massa por continuar el camino que inició Mario. Este es el camino iniciado por Mario y ellos son los responsables de poder continuar ese legado y vamos a estar acompañando".

"Para nosotros es una gran alegría no solamente viendo la emoción de Pedro y su equipo, sino también porque Junín recupera un camino que en algún momento perdió y que era ser una ciudad ferroviaria y eso es un símbolo para todos nosotros", resaltó el concejal en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.

Por último subrayó que "este es un momento muy especial y les transmito a los juninenses que vamos a seguir pensando en cada uno de los proyectos que veníamos pensando con Mario y la prioridad está puesta en Junín", concluyó.


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD