Arata: "Para mí es un día histórico, un día que nos llena de orgullo a todos los juninenses"

 

 

"Esto tiene que ver con todo lo que ha trabajado Mario cuando fue ministro y todo lo que implica continuar con su legado", destacó la diputada provincial a JUNINHISTORIA


La diputada provincial Valeria Arata (Frente de Todos) acompañó este viernes la asamblea extraordinaria de la cooperativa de trabajo talleres limitada (COOTTAJ) donde se aprobó el traspaso del predio y de todo lo que es la cooperativa de trabajo al estado nacional, concretamente a la empresa Trenes Argentinos Capital Humano y en tal sentido manifestó que "hoy es un día histórico no solamente para los trabajadores de la cooperativo sino para toda la ciudad y en lo personal esto significa el valor de la palabra".

En diálogo con JUNINHISTORIA manifestó la legisladora que "cuando nos ponemos a pensar en el tiempo cómo arranca este reclamo histórico que tenían los compañeros de la COOTTAJ de volver los talleres al Estado, cuando Mario va a asumir de ministro el día anterior pasa, solo, por estos talleres y se compromete con los trabajadores para lograr esta vuelta de los talleres al Estado y la verdad es que hoy se está concretando y eso tiene que ver con todo lo que ha trabajado Mario cuando fue ministro y todo lo que implica continuar con su legado. Esto es parte de ello. La verdad que es un día de sentimientos encontrados, con muchos ojos llorando de emoción y la verdad que entre todo el dolor que sentimos como grupo, todo el vacío que nos ha quedado, la verdad que estas cosas también nos dan esperanza y expectativas de que se puede seguir trabajando de la misma manera que él nos enseñó".

Además en el diálogo mantenido con JUNINHISTORIA, la diputada Arata fue consultada sobre el encuentro mantenido en Capital Federal con el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano este jueves. "Venimos trabajando junto con Damián Contreras, junto con Martín Marinucci presidente de Trenes Argentinos en todo este impulso que el gobierno le viene dando al ferrocarril que entendemos que es muy importante para nuestra ciudad, una ciudad que tiene su origen junto al ferrocarril, una ciudad con un cien por ciento de corazón ferroviario".

"Estamos trabajando mucho en todas estas cuestiones que entendemos que son importantes no solamente por el valor afectivo para nuestra ciudad, sino también por lo que implica económicamente en un posicionamiento que Junín necesita", resaltó la legisladora.

Valeria Arata sostuvo en la entrevista con este portal digital informativo que "nuestro acompañamiento a la COOTTAJ ha sido permanente en todos estos años, no solamente en esta etapa siempre de alguna u otra manera estuvimos y estamos con ellos, dispuesta a trabajar codo a codo en esta nueva etapa que se abre para los talleres de nuestra ciudad".

"Para mí es un día histórico, un día que nos llena de orgullo a todos los juninenses. Esto nos genera esperanzas que es lo que necesitamos y ojalá en un tiempo podamos venir y recorrer este predio y ver esta empresa en su plenitud, trabajando no solamente en materia ferroviario sino también que se transforme en un gran taller metalmecánico que es un punto estratégico que podemos pensar de aquí al futuro", destacó la diputada provincial del Frente de Todos en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD