Encuesta de la Agencia de Desarrollo: Saber dónde estamos parados para empezar a pensar el Junín del mañana

 


"La idea es que el material que surja de los relevamientos nos permita llegar a un punto de encuentro entre todas las instituciones para poder lograr generar acciones que trasciendan el debate de la política partidaria, como la sociedad lo está demandando", destacó a Juninhistoria.com, el presidente de la Agencia de Desarrollo, Jerónimo Dos Reis. LA ENCUESTA.SUS DETALLES.


La Agencia de Desarrollo Productivo, integrada por el Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria Junín (SCIJ), UNNOBA, Federación Agraria Argentina filial Junín, CAPYNOBA y la Sociedad Rural de Junín, compartieron con la comunidad el resultado del relevamiento que llevó a cabo en 2020 y que se denominada  "Tu voz productiva nos convoca".

Esto se hizo, como se informó, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, con la presencia del intendente Pablo Petrecca.

Mónica Ortolani, una de las integrantes de la Agencia, relató: “Queremos compartir los principales resultados del relevamiento realizado en 2020, a través de una interesante encuesta, en un momento que marca historia también para nuestra ciudad, por ser voces y aliados indispensables para que la sociedad y nuestro entramado productivo puedan conocerlos.”

En diálogo con JUNIN24, el presidente de la Agencia de Desarrollo, Jerónimo Dos Reis señaló que "el intendente, el rector de la UNNOBA, los presidentes de Comercio e Industria, Sociedad Rural y Federación Agraria Argentina han entendido que este espacio de la Agencia de Desarrollo Productivo ayuda a integrar a todas las entidades. Desde ese punto de encuentro se puede pensar el Junín del mañana y cómo primera herramienta es importante saber cómo estamos como ciudad y más con un cuadro como el 2020".

A su vez Mónica Ortolani señaló a este portal digital informativo que "cuando hicimos el relevamiento la intención era conocer qué decisión habían tomado los empresarios para lo que viene, a pesar de seguir en pandemia y cómo prepararnos  mejor para lo que viene. Los objetivos se cumplieron en la encuesta porque queríamos que la gente se exprese. La idea es hacer este relevamiento cada seis meses y así la idea es lanzar el próximo en junio y ya estamos definiendo los ítems a trabajar".

Destacó que los medios son los aliados para que esta información y actividad llegue a la sociedad. "La idea es hacer una encuesta unificada y ya estamos trabajando con Comercio e Industria como unificar las preguntas", señaló Mónica y a su vez Jerónimo Dos Reis agregó que "la idea es que el material que surga de los relevamientos nos permita llegar a un punto de encuentro entre todas las instituciones para poder lograr generar acciones que trasciendan el debate de la política partidaria, como la sociedad lo está demandando".

El objetivo es buscar que desea el sector productivo, establecer un horizonte pero "primero tenemos que está demandando el sector productivo de la ciudad, luego poner de acuerdo a las instituciones y posteriormente con este paraguas protector institucional de la Agencia, que los partidos políticos puedan entender qué esta demandando la sociedad. Las instituciones deben empujar hacia un eje en el que todos estén de acuerdo", destacó Dos Reis.

Mónica Ortolani agradeció a comerciantes, emprendedores y profesionales que respondieron a la encuesta, como también al municipio, UNNOBA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Comercio e Industria que "como entidades activas se han preocupado por difundir la encuesta entre sus miembros, como también a los medios por la difusión".

Jerónimo Dos Reis, en tanto, expresó su esperanza de que "la sociedad en su conjunto  tome conciencia en valorar las instituciones que son el punto de conexión con la dirigencia política que gestiona nuestra ciudad. Ayudar a construir una ciudad depende de cada uno de nosotros como individuos y obviamente como sistema productivo. Debemos dar el empuje, la fuerza y el apoyo necesario para trabajar y lograr una ciudad en la que vivan nuestros hijos".


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD