PROHIBICION DE INGRESO DE TURISTAS, SUSPENSION DE VUELOS Y REQUISITOS ESPECIALES: LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRAN HASTA EL 30 DE ABRIL //JUNIN EN FASE 4: PROHIBICION DE CIRCULACION ENTRE LAS 0 Y LAS 6 Y REUNIONES FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS// DESDE REGION SANITARIA III SE INFORMO QUE SE VACUNO CASI EL 35% DE LOS MAYORES DE 60 AÑOS INSCRIPTOS EN JUNIN // JORGE GAUTE: "VACUNAR, DETECTAR Y AISLAR LOS CASOS ES LA BASE DESDE AHORA", DIJO EL SECRETARIO DE SALUD DE ALBERTI   UN HOMBRE SUFRIO UN INFARTO MIENTRAS CONDUCIA UN CITROEN // EN JUNIN YA APARECEN INFRACTORES A LAS NUEVAS RESTRICCIONES  // ESCRITORES JUNINENSES: "UNA MOCHILA MUY PESADA" UN LIBRO QUE PRESENTA DE LA A A LA Z HISTORIAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS A LA ESCUELA //  ESTA VIGENTE UN ALERTA METEOROLOGICO POR FUERTES VIENTOS // EL INTENDENTE CONVOCO A VETERINARIOS QUE QUIERAN TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO PARA QUE VUELVA EL COLECTIVO DE ZOONOSIS //VOLCO UN ACOPLADO CARGADO DE TRIGO EN LA RUTA NACIONAL 188 // CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA JORNADA ESPECIAL SOBRE EMPRENDIMIENTO Y BUSQUEDA DE TRABAJO //PETRECCA ENTREGO MODULOS DE ALIMENTOS PARA 800 CHICOS QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR // LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD LOGRARON EL ACUERDO POR LA RECOMPOSICION SALARIA  EMILIO MONZO PRESENTO A SU EQUIPO EN JUNIN // MICHELI: "LE CONSTA A TODO EL MUNDO QUE SOY DEFENSOR Y PARTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PERO NO TENGO UNA VENDA EN LOS OJOS"   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  OTRO GOLPE AL BOLSILLO: LAS PREPAGAS AUMENTARAN 10% EN ABRIL Y MAYO   EL MUNICIPIO ACOMPAÑO AL HOCKEY DE SARMIENTO EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD COMPETITIVA //JUNIN VOLVIO A SER SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO // CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

Noticias del siglo 19 (IV)

 


Agrimensor para el partido de Junín. Rescate de hacienda en campos desiertos. Epidemia de cólera. En la foto iglesia de San Ignacio, antigua en 1898, ubicada donde actualmente se encuentra el Palacio Municipal


AGRIMENSOR MUNICIPAL

El 29 de abril de 1887, los municipales resuelven designar a don Francisco Repetto como agrimensor municipal del partido de Junín.

En la correspondiente comunicación se establecía que el nuevo funcionario no percibiría ningún tipo de sueldo.

PABLO VARGAS

Don Pablo Vargas se presentó al Juzgado de Paz solicitando permiso para una importante tarea: la de encargarse junto a otros compañeros de traer los animales, vacunos y yeguarizos que pudieran capturar en campos desiertos, cobrando por el trabajo a razón de cincuenta pesos por cabeza. 

El Juzgado comunicó a los hacendados que quienes estuvieran interesados en la propuesta, debían presentarse a prestar conformidad.

CARROS, CARRETAS Y VOLANTAS

El 23 de febrero de 1867 la Municipalidad previno a todos los poseedores de rodados (carros, carretas y volantas) que debían adquirir la patente correspondiente. Se fijaba como plazo el último día del mes de marzo.

LA EPIDEMIA DEL COLERA

El cólera hacía estragos en la Capital y la Municipalidad adoptó las correspondientes medidas preventivas. El 12 de febrero de 1869 designó una comisión -presidida por el municipal de Policía- que debía realizar visitas domiciliarias haciendo conservar las exigencias de la higiene.

Aquella comisión estuvo integrada por el doctor Leonardo Apolidoro, Juan Calp, Leopoldo Toro y Manuel Marrull.

La resolución -que llevaba la firma del Juez de Paz Estanislao Alegre- fue comunicada al vecindario para su debido conocimiento.





 

































Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense