PROHIBICION DE INGRESO DE TURISTAS, SUSPENSION DE VUELOS Y REQUISITOS ESPECIALES: LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRAN HASTA EL 30 DE ABRIL //JUNIN EN FASE 4: PROHIBICION DE CIRCULACION ENTRE LAS 0 Y LAS 6 Y REUNIONES FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS// DESDE REGION SANITARIA III SE INFORMO QUE SE VACUNO CASI EL 35% DE LOS MAYORES DE 60 AÑOS INSCRIPTOS EN JUNIN // JORGE GAUTE: "VACUNAR, DETECTAR Y AISLAR LOS CASOS ES LA BASE DESDE AHORA", DIJO EL SECRETARIO DE SALUD DE ALBERTI   UN HOMBRE SUFRIO UN INFARTO MIENTRAS CONDUCIA UN CITROEN // EN JUNIN YA APARECEN INFRACTORES A LAS NUEVAS RESTRICCIONES  // ESCRITORES JUNINENSES: "UNA MOCHILA MUY PESADA" UN LIBRO QUE PRESENTA DE LA A A LA Z HISTORIAS QUE LLEVAN LOS NIÑOS A LA ESCUELA //  ESTA VIGENTE UN ALERTA METEOROLOGICO POR FUERTES VIENTOS // EL INTENDENTE CONVOCO A VETERINARIOS QUE QUIERAN TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO PARA QUE VUELVA EL COLECTIVO DE ZOONOSIS //VOLCO UN ACOPLADO CARGADO DE TRIGO EN LA RUTA NACIONAL 188 // CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA JORNADA ESPECIAL SOBRE EMPRENDIMIENTO Y BUSQUEDA DE TRABAJO //PETRECCA ENTREGO MODULOS DE ALIMENTOS PARA 800 CHICOS QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR // LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD LOGRARON EL ACUERDO POR LA RECOMPOSICION SALARIA  EMILIO MONZO PRESENTO A SU EQUIPO EN JUNIN // MICHELI: "LE CONSTA A TODO EL MUNDO QUE SOY DEFENSOR Y PARTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PERO NO TENGO UNA VENDA EN LOS OJOS"   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  OTRO GOLPE AL BOLSILLO: LAS PREPAGAS AUMENTARAN 10% EN ABRIL Y MAYO   EL MUNICIPIO ACOMPAÑO AL HOCKEY DE SARMIENTO EN SU VUELTA A LA ACTIVIDAD COMPETITIVA //JUNIN VOLVIO A SER SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO // CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

Noticias del Siglo 19 (II)

 

Arreglos en el Cementerio y en la Casa Municipal (1876 y 1879). Dueño de un billar eximido de una contribución (1878). Donativos para las patronales (1885). Un puente para "el paso Vargas" sobre el Salado (1887).  Elecciones de municipales. En la foto, autoridades y otros vecinos en una fiesta pública en 1898. La foto fue tomada frente a la antigua iglesia San Ignacio ubicada en la esquina que actualmente ocupa el Palacio Municipal.


En una reunión realizada por los municipales el 10 de agosto de 1885 el presidente de la corporación informó que la comuna había donado "veinte pesos nacionales" para las fiestas del patrono del Partido.

REFACCIONES

Se hacían necesarias varias refacciones en el interior y el exterior de la casa municipal (el antiguo edificio , anterior al actual que fue inaugurado en 1905). Por tal motivo, el 2 de agosto de 1879 se llevó a cabo una reunión en la cual los ediles resolvieron ejecutar los arreglos. En la oportunidad se presentó un presupuesto que había pasado el "maestro pintor" Fermín Grevet.

PUENTE EN EL "PASO VARGAS"

El vecino Vicente Maturi solicitó autorización para la construcción de un puente en el denominado "Paso de Vargas" sobre el río Salado. El pedido fue tratado el 8 de mayo de 1887 y se resolvió pasarlo a la comisión de obras públicas para su consideración.

ARREGLOS EN EL CEMENTERIO

El 7 de septiembre de 1876 el Concejo Deliberante autorizó los gastos necesarios para el arreglo de la capilla y otras dependencias pertenecientes al cementerio público.

PATENTE DE BILLAR

En reunión realizada el 23 de octubre de 1878 se concedió al vecino Antonio Urrutia la exhoneración del pago de la patente del billar que explotaba por el tiempo que faltaba para terminar el año.

ELECCIONES EN 1862 Y 1868

El 2 de noviembre de 1862 se llevaron a cabo elecciones para municipales. En la oportunidad resultaron electos Telesforo Chavez y Ramón Videla y como suplente Domingo Narbondo.

En 1868 también se eligieron dos municipales. Con tal motivo, el 4 de abril de ese año se expidió un comunicado que decía: "Debiendo practicarse el domingo 12 del corriente la elección de dos municipales, se invita a los electores para que concurran al acto que tendrá lugar en la casa del Juzgado a las 9 de la mañana".


(Fuente: Revista Historia de Junín - Año 1 Nro. 7 Junio de 1969, dirigido por Roberto Carlos Dimarco) 


 

































Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense