ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO



AMA

El club de fútbol de El Salvador que se inspiró en Luis Angel Firpo

Los fundadores eran fanáticos del boxeo y usaron "la pelea del siglo" de 1923 para darle identidad. Los colores que eligieron para representarlo fueron el azul y el rojo, característicos de San Lorenzo de Almagro, equipo al que el juninense simpatizaba. El boxeador viajó en 1951 al país para conocer al club, sus hinchas y la ciudad. La película que se inspiró en "el Toro salvaje de las pampas" protagonizada por Humprey Bogart.



El deporte siempre nos regala historias y anécdotas que quedarán para el recuerdo. En este caso nos referimos a la creación de un club de El Salvador que tiene estrecha relación con una de las peleas de boxeo más destacadas de la historia mundial.

La siguiente historia revela la dimensión que cobró el juninense que quedó para siempre en la historia del deporte mundial y que hasta incluso inspiró una película protagonizada por Humprey Bogart.

El 14 de septiembre de 1923, el juninense Luis Ángel Firpo se enfrentó al estadounidense Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York. Al argentino le bastaron 17 segundos para lograr algo inesperado, derribar a quién era el campeón mundial de todos los pesos y el deportista de mayor fama de ese entonces. La derrota final de Firpo es anecdótica para esta historia, porque igualmente usaron su figura para fundar su propio club: Deportivo Luis Ángel Firpo.

En un principio se lo conocía como Tecún Umán, pero luego de esa batalla en el ring, pasaron a nombrarlo como se lo conoce hoy en día. Los colores que eligieron para representarlo fueron el azul y el rojo, característicos de San Lorenzo de Almagro, equipo al que Firpo simpatizaba. El escudo lleva la figura de un toro en alusión al apodo del boxeador, “el Toro de Las Pampas”, e incluso el estadio supo llevar su nombre hasta 1997, cuando fue modificado por Sergio Torres, uno de los presidentes más importantes de la institución.

La historia no termina allí. El boxeador viajó en 1951 al país para conocer al club, sus hinchas y la ciudad. Al llegar al aeropuerto fue recibido por una multitud, mostrando el reconocimiento y respeto de los aficionados. Aprovechando su estadía, hizo donaciones de pelotas, vallas, conos y otros elementos para mejorar las instalaciones del club.

Actualmente, el club de El Salvador juega en la Primera División de su país y es considerado uno de los equipos más emblemáticos con 10 campeonatos entre sus palmares.

VER MAS SOBRE EL CLUB INGRESANDO A SU SITIO EN FACEBOOK

VER MAS: 95 AÑOS DEL GLORIOSO LUIS ANGEL FIRPO

VER MAS SOBRE EL CLUB

VER MAS: DIEZ CLAVES PARA ENTENDER EL REGRESO DEL LUIS ANGEL FIRPO A LA PRIMERA DIVISION

VER MAS:

KEMPES Y FIRPO, UNA HISTORIA ARGENTINA EN EL SALVADOR

Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad