El Gobierno de Junín informa que, a partir del próximo lunes, la atención para la realización de testeos rápidos en el CIC será de lunes a viernes, de 8 a 13. En la plaza 25 de Mayo, en tanto, la atención seguirá siendo la habitual: lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30 hs. QUISO PRENDER FUEGO UNA CASA Y QUEDO APREHENDIDA POR DAÑO//DETIENEN EN PLENO CENTRO A UNA PAREJA QUE ROBO LA RECAUDACION AL HOTEL LAGUNA TRAS AMENAZAR AL CONSERJE//PABLO ALBARELLO PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA DE LA CAPITAL FEDERAL//ATE JUNIN PIDIO LA INTERVENCION DEL TRABAJO ANTE "LA CRITICA SITUACION EN SALUD"//COVID 19: LA OMS NOMBVRA OMICRON A LA NUEVA VARIANTE Y DICE QUE "ES PREOCUPANTE"EL JARDIN DE INFANTES "SAN JORGE" CELEBRO SUS 50 AÑOS//SE EXTIENDE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE LA INSCRIPCION PARA EL PROYECTAR 2//PREOCUPACION DE OPERADORES TURISTICOS JUNINENSES POR LA PROHIBICION DE FINANCIAR EN CUOTAS CON TARJETAS DE CREDITO VIAJES AL EXTERIOR//CONFUSION ENTRE LAS TARJETAS DE CREDITOLA MEDIDA DEL BANCO CENTRAL FRENARA VIAJES EN CUOTAS DENTRO DEL PAIS//JAVIER PIRONI SE DESPIDE DE LA DIRECCION DE CULTURA//TRAS UNA MOVILIZACION DE PADRES Y ESTUDIANTES POR DENUNCIAS DE ACOSO EN LA TECNICA 1 LA INSPECTORA JEFE DISTRITAL SE COMPROMETIO "A ABORDAR LA SITUACION"//REGIONALES: PULSEADA POLITICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS CASARES POR LA LICENCIA DE WALTER TORCHIO PARA QUE ASUMA SU BANCA EN EL SENADO + EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CASARES ACUSO A JUNTOS DE "INCOHERENCIA Y FALTA DE INSTITUCIONALIDAD"//EL TREN MUSEO ITINERANTE ESTARÁ EN CHIVILCOY Y ALBERTI EN LOS PROXIMOS DOS FINES DE SEMANA//PALACIOS: "VAMOS A TRABAJAR PARA LO QUE LA GENTE NOS ELIGIÓ, CON NUESTRAS IDENTIDADES PERO BAJO LA UNIDAD DE JUNTOS", DIJO EL CONCEJAL ELECTO DE NUEVE DE JULIO//NUEVOS PROPIETARIOS REGULARIZARON SU SITUACION ESCRITURAL EN GENERAL VILLEGAS//COMENZO UNA IMPORTANTE OBRA DE ESTABILIZADO DE CAMINO EN HIPOLITO YRIGOYEN//EL DIRECTOR DE CULTURA Y TURISMO DE ALEM DESTACÓ QUE CIERRAN EL AÑO "MUY CONFORMES" EN ESAS ÁREAS//PEHUAJÓ FUE PREMIADO A NIVEL NACIONAL POR SU POLÍTICA INCLUSIVA DE SUELO Y VIVIENDAS//DEPORTES: JUNIN SERA SEDE DE UNA IMPORTANTE COMPETENCIA DE PATIN CARRRERA ESTE DOMINGO 28


Mariápolis de los focolares en O´Higgins: La ciudadela donde la "común-unión" es el estilo de vida


Actualmente viven allí unas 220 personas provenientes de diferentes países de Latinoamérica y Europa con distintos credos o sin referencia religiosa. Se sostiene con el trabajo de sus habitantes en la denominada "economía de comunión".


El Movimiento de los Focolares fue fundado en 1943 en Trento, Italia, por Chiara Lubich (foto de la izquierda) (VER MAS SOBRE SU BIOGRAFIA HACIENDO CLIK ACA). Sus miembros se reunían para profundizar un nuevo estilo de vida basado en los Evangelios, los escritos que narran la vida de Jesús de Nazareth según la religión cristiana. 

Para que estas experiencias puedan ser permanentes en 1964 comenzó la construcción de una ciudadela en Loppiano, cerca de Florencia, Italia. El lugar se llamó Mariápolis, es decir "Ciudad de María".

En enero de 1968 nació la ciudadela de O´Higgins, gracias a la donación de los Padres Capuchinos de 50 hectáreas de tierra y el antiguo convento. En un principio se llamó "Mariápolis Andrea" en honor a Andrea Ferrari un joven focolarino que había fallecido en un accidente de tránsito. Posteriormente pasó a llamarse Mariápolis Lía en homenaje a Lía Brunet, una de las fundadores del movimiento y primera focolarina en Argentina a la cual se la recuerda con un nombre en una calle juninense.

VER MAS SOBRE EL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES HACIENDO CLIK ACA

En sus más de cuarenta años de vida han pasado más de cuatro mil jóvenes en la escuela anual y más de un millón de visitantes, en general familias, jóvenes y grupos organizados que llegan para realizar convivencias, retiros espirituales o simplemente para descansar.

Actualmente viven allí unas 220 personas provenientes de diferentes países de Latinoamérica y Europa con distintos credos o sin referencia religiosa. La ciudadela posee capacidad de alojamiento para unos 500 visitantes, varios comedores, bar, teatro, gimnasio, canchas de fútbol y voley, parques y salones para eventos hasta 600 personas.

Se sostiene con el trabajo de sus habitantes en la denominada "economía de comunión" donde cada uno aporta su profesionalidad y capacidad personal a disposición de la comunidad. Se producen muebles artesanales, pret a porter, artesanías en tela y madera, gráfica, ícones y mermeladas, almíbares, helados y bombones artesanales.


El Movimiento de Focolares está presente actualmente en más de 180 países. Posee 33 ciudadelas en los cinco continentes, más de diez mil miembros y más de dos millones de adherentes en todo el mundo.

Contrariamente a lo que se suele creer, Mariápolis Lía se encuentra en el partido de Junín y no en Chacabuco. Pese a estar solo a dos kilómetros de O´Higgins, localidad que pertenece al partido vecino, la ciudadela de los Focolares está ubicada dentro del partido de Junín. El límitre entre ambos distritos se cruza aproximadamente a la altura del paso a nivel de O´Higgins.

Comentarios




 


 


 


 




VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones