ESTO PASA HOY

EL OBSTETRA DE PAMPITA ES JUNINENSE: IGNACIO PEREZ TOMASONE//LA LISTA COMPLETA QUE RESPALDA A DIEGO SANTILLI //DOS POLICIAS ORGANIZARON FIESTAS CLANDESTINAS Y AHORA PIDEN EL TRASLADO DE AMBOS//COMO SIGUE ESTA SEMANA LA VACUNACION ANTIRRABICA//CON EXCELENTES REPERCUSIONES, UPA LALA CERRO LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES DE INVIERNO//DEPORTES: PATRONATO PISO FUERTE Y LOGRO UN TRIUNFO CLAVE ANTE SARMIENTO//ATLETISMO: SE DESARROLLO LA ETAPA LOCAL DE LOS TORNEOS BONAERENSES//LA JUNINENSE SONIA RODRIGUEZ INTEGRA LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE JORGE ALTAMIRA//ROCIO GIACCONE, SEGUNDA PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL POR EL RANDAZZISMO//MICHELI PRESENTO LISTA EN LA CUARTA Y COMPETIRA EN LAS PASO DEL FRENTE DE TODOS PARA SENADORES PROVINCIALES//COMPROMISO FEDERAL TAMBIEN PRESENTO LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES//CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: SE VAN INSTALANDO OTROS PUNTOS VERDES EN BARRIOS JUNINENSES//INSTALAN OTRAS DOS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS//JUAN FIORINI, EMILSE MARINI Y RODRIGO ESPONDA ENCABEZAN LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL INTENDENTE PABLO PETRECCA//"JUNTOS": MALENA BARO PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL EN UNA LISTA ENCABEZADA POR YAMILA ALONSO//LOS CANDIDATOS DE FACUNDO MANES EN LA CUARTA: ENCABEZADOS POR ERICA REVILLA//BOMBEROS AUXILIARON A UNA MUJER QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CON UNA AMASADORA//PABLO PETRAGLIA ENCABEZARA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE JUNIN //MAURICIO MANSILLA ENCABEZA LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES DEL RANDAZZISMO JUNINENSE//LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES RADICALES ENCABEZADA POR JUAN PABLO ITOIZ//INTERCEPTARON A UNA PAREJA QUE TRANSPORTABA MARIHUANA//COLISION ENTRE MOTO Y TOYOTA EN LA RUTA 188 Y RIVADAVIA//MAS OPERATIVOS EN CALLES JUNINENSES Y DESARTICULARON TRES FIESTAS CLANDESTINAS

 


VACACIONES DE INVIERNO



AMA

Los míticos María Fernanda y Jean Cartier realizan en Junín un desfile en beneficio de ALPI


Fue el 6 de julio de 1969, justo el mes en que el hombre llegaba a la Luna. Al día siguiente la entidad de servicio firmó la escritura del local adquirido en Pellegrini 279.



En el Club Social, el domingo 6, de julio de 1969 se realizó un desfile de modelos a cargo de Jean Cartier presentado por su esposa Maria Fernanda a beneficio de ALPI Junín. 

Entre los y las modelos que llegaron a Junín para este evento figuraban María Amelia Rodríguez (Miss Argentina 1966), Astree Heike y Eduardo Yanee. Precisamente, al día siguiente la entidad firmó la escritura del local adquirido en Pellegrini 279.

En la foto de la derecha, la sede de ALPI Junín que aún en la actualidad (2020) siguen ocupando.

QUE ES ALPI

ALPI es la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil. Se trata de Asociación Civil sin fines de lucro que, desde hace más de 75 años en la Argentina, se dedica a la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos.

La entidad posee un servicio de diagnóstico, tratamiento e investigación de patologías orientadas a la rehabilitación funcional y quirúrgica y un centro de educación terciaria, estando comprometido socialmente para facilitar la atención de las personas que más lo necesitan.

Se disponde de un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan en Hospital de Día, Internación, Terapia Intensiva, Consultorios Externos y Servicios Especializados (Fisiatría, Terapia Física, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría, Traumatología, Unidad de Mano y Terapias Manuales).

La misión es brindar tratamiento de rehabilitación funcional y quirúrgica a pacientes con afecciones neuroortopédicas. Desempeñar un rol docente en áreas y disciplinas vinculadas a la rehabilitación.

La visión es ser el centro de rehabilitación de enfermedades neuromotoras referente del país, acompañando nuestra tarea con un espíritu humanístico y solidario que nos permita responder a las necesidades

MARIA FERNANDA 

María Fernanda Cartier (Italia, 15 de junio de 1926 - Buenos Aires, Argentina, 5 de enero de 2006) fue una actriz, cantante, animadora, vedette y modelo italiana que hizo toda su carrera en Argentina. En muchos casos utilizaba en su labor artística solamente el nombre de María Fernanda.

Cartier fue una destacada animadora que incursiono en la pantalla grande junto a eximias figuras el cine nacional como Olinda Bozán, Osvaldo Miranda, Lolita Torres, Luis Dávila, Beatriz Bonnet, Graciela Alfano, Ricardo Bauleo, Víctor Bó, Julio de Grazia, entre muchos otros.

Llegó a la Argentina desde Brasil en 1948 cuando su marido fue contratado por Radio Belgrano como cantante francés (chansonnier).

Comenzó su carrera como modelo y actriz, y trabajó en los concursos Miss Argentina y Miss Universo junto con conductores de la talla de Héctor Larrea y Silvio Soldán. Mucho de los desfiles de Jean Cartier eran presentados por María Fernanda, quien aprovechaba para lucir también sus dotes vocales.

Con su programa El arte de la elegancia transmitidos semanalmente, todos los sábados por Canal 7 y en los años 70 por Canal 9, tuvo una duración de casi tres décadas hasta 1984.



Vida junto a Cartier


Estuvo casada con el exitoso actor y cantante rumano y pionero de a televisión argentina Jean Cartier, fallecido en 1976 y a quien conoció en 1941 cuando tenía tan solo 15 años. Su amor a primera vista en plena dictadura nazi. Al ser italiana, ella tenía un pasaporte que le permitía salir del país mientras que Jean estaba condenado a quedarse. Después de casados Jean atravesó media Europa en forma clandestina, arriesgando su vida, para encontrarse con María Fernanda en la ciudad austriaca de Salzburgo. De allá se trasladaron a París y finalmente viajaron a la Argentina, como refugiados, en el buque Campana en 1948.

A comienzos de la década de 1980 María Fernanda decidió crear un premio con el nombre de su esposo para reconocer los logros extraordinarios en la industria musical y televisiva, la moda y emprendimientos empresariales. Los premios Jean Cartier fueron otorgados primero a nivel nacional, y desde 1996 la entrega comenzó a realizarse internacionalmente desde el Hotel Fointanbleu en Miami.

VER MAS

María Fernanda Cartier murió el jueves 5 de enero de 2006 en su domicilio porteño, tras varios años de inactividad debido a un ACV sufrido alrededor de tres años antes de su fallecimiento. 

































Comentarios

CENTENARIO

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

Junín en el Centenario: Agustín Roca y los pioneros de la localidad