x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

Cristina Alvarez Rodríguez: "En Junín me preguntan por Evita pero también por Alvarez Rodríguez y es un honor enorme"


La sobrina nieta de Eva dialogó con Juninhistoria.com. Los recuerdos de su familia en nuestra ciudad. Sus raíces. La transmisión de los valores . Recordó de quien fuera rector del colegio Nacional: "Fue un referente para la juventud juninense de esa época muy fuerte, un hombre muy progresista"




La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez estuvo el viernes 11 de octubre en nuestra ciudad. Ella es sobrina nieta de Eva Duarte de Perón.

En diálogo con el periodista Roberto Carlos Torres, director de JuninHistoria.com, recordó que "mi abuela conoció a mi abuelo en Junín, se enamoraron, se casaron, armaron una familia. Mi padre, Justo Alvarez Rodríguez, nació en Junín y estuvo sus primeros años de la infancia acá. Los otros dos hijos, los mellizos, nacieron en La Plata ya que mi abuelo fue ministro de Gobierno de la provincia durante la gestión del gobernador Mercante".

Siguió relatando que "para mí es un gusto volver orque están las casa donde vivieron, la familia Duarte, donde los Alvarez Rodríguez tuvieron su estudio de abogacía" y precisamente de quien fuera rector del ex colegio Nacional recuerda Cristina a Juninhistoria: "fue un referente para la juventud juninense de esa época muy fuerte, un hombre muy progresista, que tenía históricas peleas con el cura Respuela, pero que fueron construyendo esa comunidad, poniendo en el centro los valores, la cultura, la historia, el cuidado de lo nuestro y siempre la pujanza y prosperidad para Junín,. Siempre poniendo a Junín por delante"


"Junín no es una ciudad más. Tengo muchos amigos, militantes y compañeros. Cada vez que vengo descubro algo nuevo y me sorprende gratamente. Muy importante", resaltó Cristina.

"Los Duarte llegaron a Junín, una gran ciudad que era ya en ese momento. Mi abuela fue maestra rural. Se había recibido en la Escuela Normal de Bragado y había venido a ejercer en la periferia de Junín. Mi tía, la mayor de los cinco hermanos, Elisa era empleada del Correo en Junín y luego se casa con el mayor Arrieta. Juan era viajante de Jabón Federal y de distintos productos. Mi bisabuela que trabajaba en la máquina de coser para mantenerlos. Las dos más chicas, Evita y Erminda que estudiaban pero al mismo tiempo tenían un comedor donde daban de comer ara tener unos pesos extras. Eran una familia de trabajadores, pero también vivieron momentos muy felices: los primeros trabajos, la escolarización de sus hijos, las familias alquilando distintas casas, pasando penurias económicas pero muy unidos", recordó.

Puso de relieve que "mi familia y en mi casa, mi abuela y bisabuela siempre contaban historias con mucho afecto".


"En Junín me preguntan por Evita pero también por Alvarez Rodríguez y es un honor enorme. He conocido mucha gente que conoció a Pepe, yo no lo conocí porque cuando nací ya había fallecido pero todos me hablan de que era gente de bien y laburante y ese es el mayor bien que puede tener una familia", destacó.

Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense