x

FRANCO FLEXAS: "EL ESTADO DEBE CREAR CONDICIONES DE FUTURO", DESTACO EL INTENDENTE DE GENERAL VIAMONTE AL DEJAR INAUGURADO EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE//INCIDENTE VIAL EN SAN MARTIN Y PRIMERA JUNTA//CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SUBEN LOS CASOS, LOS MUERTOS Y PREOCUPA LA CIRCULACION DE LAS VARIANTES DEL SARS-COV-2//JUNIN RECIBIO 2.400 DOSIS Y SE PREVEE UNA VACUNACION MASIVA CONTRA EL COVID 19 DE 400 PERSONAS POR DIA//EDEN FINALIZO UNA OBRA QUE LE DARA ENERGIA ELECTRICA DE CALIDAD Y SEGURA A UNOS 120 USUARIOS DEL BARRIO "RICARDO ROJAS"//AIOLA: "LA PANDEMIA NOS TIENE QUE ENCONTRAR TRABAJANDO TODOS JUNTOS, NO OCULTANDO INFORMACIÓN" DIJO EL INTENDENTE DE CHACABUCO EN SU MENSAJE ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE A LA VEZ QUE ANUNCIO LA CREACION DE UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL. DURAS CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL POR LA ORGANIZACION DE LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTICOVID 19//CLASES PRESENCIALES: ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO DE JUNIN A ESCUELAS Y JARDINESPLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: EL TRANSITO LA PRINCIPAL PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION//POR EL PARO MUNICIPAL SE SUSPENDIO EL ACTO DE APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE JUNIN//TORCHIO YA PIENSA EN LA REELECCIÓN: "SEGURAMENTE YO VOY A TENER UN PERÍODO MÁS Y VAMOS A HACER MÁS CASAS", DIJO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES//PRIMER GRADUADO EN ENERGIAS RENOVABLES DE LA UNNOBA//GRADUADO EN GENETICA DE LA UNNOBA, PREMIADO EN AUSTRALIA//AVANZA LA APERTURA DE LA CARRERA DE TECNICATURA DE ALIMENTO DE LA UNNOBA EN GENERAL VILLEGAS/

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

Don Antonio Verrilli: El homenaje a un ícono de la inmigración italiana en Junín


Llegó a nuestra ciudad y al país a los 26 años,  luego de la Segunda Guerra Mundial donde estuvo también prisionero de los ingleses cinco años. Sus memorias de la Guerra. Su trayectoria. Cuando conoció a su esposa y asentó sus raíces en la ciudad. AUDIOS Y VIDEOS.



El 6 de enero último falleció a los 95 años don Antonio Verrilli, reconocido inmigrante italiano y un emblema de la colectividad de la península europea en nuestra ciudad.

Tuve oportunidad de charlar con don Antonio en varias oportunidades y de hacer más de una entrevista. El 28 de diciembre de 2017 lo visité en su casa de calle Gandini donde junto a su esposa, Carmen Pellerite, me recibieron y abrieron las puertas de su hogar.

Fue una charla de poco más de una hora en esa tarde de verano en nuestra ciudad. Parte de esa charla la grabe en video y tuve el honor de que don Antonio compartiera conmigo miles de anécdotas en su vida tanto en Italia desde su infancia, la guerra, y su llegada al país, allá al principio de la década de 1950.

Su primer trabajo en nuestra ciudad fue en un frigorífico donde trabajo en una cámara la que debía mantener realizar mantenimiento para garantizar la cadena de frío. El trabajo duró 75 días. A partir de allí comenzó a desarrollar distintas tareas a pesar de que "estaba siempre con un pie para volver a Italia" contó hasta que conoció a Carmen quien también había llega de la ciudad de Mesina, en Italia. Esto pasó en 1953 cuando don Antonio ya estaba trabajando en el Molino Tassara. Contrajeron enlace en 1955, dos años más tarde.

En su paso por el Molino Tassara conoció directamente a don Fortunato Tassara.

Su vuelta a Italia, su regreso posteriormente a nuestra ciudad cuando comenzó con su actividad comercial en un puesto en el desaparecido Mercado Municipal (donde actualmente funciona el Museo Municipal de Arte "Angel María de Rosa"). Verrilli -oriundo del centro de Italia- también integró el Rotary Club Junín durante veinte años.



Los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial son inevitables durante el diálogo mantenido con Verrilli. Los bombardeos y las atrocidades. Don Antonio tenía 26 años cuando llegó al país. Fue entrenado como defensa antiparacaidista en el Ejército italiano durante el conflicto.

Además en esta nota también recordamos pasajes de la historia italiana durante el conflicto y la debacle del gobierno de Benito Mussolini.









NECROLOGICA
ANTONIO VERRILLI –Q.E.P.D.-
Falleció el 6 de enero de 2018, a los 95 años de edad.

Su esposa: Carmela Pellerite; sus hijos: Roque Ernesto y Ana María Verrilli; sus hijos políticos: Jorge Esteban Lopez y Zulma Monserrat; sus nietos: Victoria Verrilli, María Alejandra, Lucas Esteban y María Clara Lopez Verrilli; sus nietos políticos: Adriano Varoli Piazza, Marilina Cabrera y Pablo Silvestri; sus bisnietas: Olivia y Luz; sus hermanos: Nazareno, Quintino, Victoria e Inmaculada Verrilli, sus hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan el fallecimiento y que los restos mortales fueron inhumados el 7 de enero, a las 10 en el cementerio Central.

Casa de duelo: Gandini 292
Servicio: Asociación Mutual Junín de Servicios
















http://colmed6.org/




http://colmed6.org/













































Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones