Qué era la Mutual de Supervisores Ferroviarios

Conocido popularmente como el "banquito" ferroviario, fue reemplazada en 2008 por la Asociación Mutual Junín de Servicios que continuó con las prestaciones de servicios fúnebres en la cochería de calle 25 de Mayo. Sus orígenes.





En octubre de 2008 comienza a aparecer un nuevo nombre en el mutualismo juninense y específicamente también en lo que hace a la actividad de pompas fúnebres: Asociación Mutual Junín de Servicios.

Era la sucesora de la siempre recordada Mutual de Supervisores Ferroviarios, o el "banquito" ferroviario con la sede social en la calle Rivadavia 76. Fue creada el 11 de julio de 1966 por un grupo de entusiastas ferroviarios.

Se recuerda que algunos de los pioneros fueron Coppolino, Montani, Etchevarne, Carrú y Cerrutti, entre otros que fueron los que recolectaron socios para fundar la Mutual. Luego Césareo De Cunto, primer gerente junto a sus colaboradores inmediatos: Mario Tomé y Marne Cirona que establecieron las pautas para el despegue de la Asociación.

La institución llegó a brindar a sus asociados servicios como asistencia médica, traslado de emergencias, enfermería integral, kinesiología, análisis clínicos y complejo velatorio con vehículos propios.








































Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD