x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

1973: Falleció el director del Colegio Marianista, Francisco Salazar

Decía el diario La Verdad en su edición del 2 de enero: El SM Francisco Salazar, titular del establecimiento educativo ubicado en la calle Carlos Telejedor, dejó de existir repentinamente a raíz de un problema cardíaco. El triste hecho se produjo en España hacia donde había partido el religioso para reunirse con sus familiares. tenía 39 años. 



FRANCISCO SALAZAR, EN EL CENTRO DE LA FOTO, CUANDO SE INAUGURO EL EDIFIO DEL COLEGIO MARIANISTA

Por inesperada y dolorosa, conmovió a un amplio sector de la comunidad juninense la noticia del fallecimiento del director del Colegio Marianista San Ignacio Francisco Salazar, ocurrido en España, donde el religioso se encontraba pasando, donde el religioso se encontraba pasando unos meses de vacaciones, visitando a sus familiares.

Por los detalles provenientes de la Madre Patria se sabe que el deceso de SM Francisco Salazar ocurrió el viernes último a las cuatro de la madrugada como consecuencia de un paro cardíaco -viernes 29 de diciembre de 1972-. El extinto se hallaba en la actualidad ocupando el cargo más alto del establecimiento educativo levantado en Junín.

Se trata de una pérdida muy sensible, en razón de la capacidad intelectual y valor humano de Francisco Salazar, puesto en evidencia en los años en que estuvo al frente del importante establecimiento educativo de nuestro medio, así como en su vida religiosa y de relación. Más doloroso aùn el triste episodio, en razón de que la juventud del extinto y en sus inquietudes permitían esperar aún más de él en beneficio de sus educandos y de nuestra comunidad. Tenia al morir 39 años de edad y hacía una semana que había emprendido viaje a España, feliz de poder reencontrarse con sus seres queridos, luego de una prolongada estadía en Argentina.

En 1965, en el local de Cáritas, ubicado en la avenida Benito de Miguel, comenzò a funcionar el Colegio Marianista San Ignacio, bajo la dirección de Francisco Salazar. Tres años después se iniciaron las obras del edificio propio, en el solar de calle Carlos Tejedor (entre Arias y Lebensohn) a cargo de la empresa de los hermanos Arbues. Pero antes se habían desarrollado las múltiples gestiones encabezadas por el cura párroco de San Ignacio de Loyola, monseñor Domingo Cancelleri, que resultó el "nervio motor"·de los pasos iniciales.

LA PIEDRA FUINDAMENTAL EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MARIANISTA, QUE LLEVA EL NOMBRE DE FRANCISCO SALAZAR.

-------















Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones