1982: Cruce sobre nivel de las rutas 188 y 65. Finalizan dos obras viales trascendentales


Están a punto de  entregarse dos importantes proyectos que motorizó Vialidad tanto provincial como nacional. El emprendimiento se relaciona con el peligroso cruce carretero de las rutas 188 y 65 (edición de La Verdad del 4 de julio de 1982)



Se encuentran próximas a su conclusión definitiva, dos obras carreteras que involucran directamente a Junín. Se trata de la rotonda que en conjunto están llevando a cabo Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y Vialidad de la Nación en el cruce carretero de la ruta nacional 188 y provincial 65.

Como es de público conocimiento, el lugar fue escenario de graves y luctuosos accidentes. En virtud de ello, los mencionados entes oficiales decidieron poner manos a la obra y concretar una obra de tremenda significación comunitaria.


La importante realización tuvo una primera etapa de terraplenado y construcción de alcantarillas sobre la ruta 65 tarea a cargo de la empresa Dolobras. Luego, en la siguiente, tomó la posta la empresa Sacoar, la que llevó a cabo tareas de estabilizado, pavimento y cordones. Posteriormente, Vialidad provincial mediante vehículos propios procedió al rellenado de las "islas", además de la adecuación de las banquinas.

Aunque el lugar se encuentra habilitado en forma total al tránsito, todavía falta colocar la última capa asfáltica, estando prevista su realización a corto plazo.

PUENTE CARRETERO

Se está construyendo un puente carretero sobre la intersección de las rutas nacionales 7 y 188. Para finalizar los trabajos del puente propiamente dicho, resta la base y la carpeta asfáltica. Ya se han colocado las barandas laterales y se habilitó la circulación de vehículos por debajo del puente. 

En cuanto a los dos "rulos" de distribución del tránsito, uno de ellos, desvío de la ruta 188 a la ruta 7 desde Pergamino) se comenzó con la tarea de reconstrucción general.

También el trabajo de la empresa Sacoar, responsable de la construcción de la obra mencionada, alcanza al puente ferroviario, sobre las vías del ferrocarril San Martín y la ruta nacional número 188.

Las tareas en el lugar están llegando a su finalización, restando para ello solamente la construcción de la última carpeta asfáltica por la ruta 188, desde la rotonda con la provincial 65, hasta el cruce con la 7.

Según pudo establecerse la finalización total de la obra demandará unos 60 días más por lo que para el próximo mes de septiembre se entregará totalmente terminada.



































































Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD