ESTO PASA HOY

LLEGARON MIL NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA A JUNIN//PASO BAJO NIVEL, CONCLUSION DE LA TERMINAL Y REMODELACION DE LA AVENIDA SAN MARTIN GENERAN EXPECTATIVA ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION//DESMIENTEN QUE VACUNEN SIN TURNO A MAYORES DE 40 AÑOS//EN ESCUELAS JUNINENSES HABLAN DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS//NUEVO TITULAR DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE SAFORCADA //CASI TRES MESES DE INVESTIGACION PERMITIERON CERRAR OTRO "KIOSCO NARCO" EN LA CIUDAD //COVID 19: CONTINUAN LOS TESTEOS RAPIDOS EN EL SINDICATO DE MOLINEROS//COLOCARAN SEMAFOROS EN LA AVENIDA PADRE RESPUELA //PETRECCA VISITO LA EMPRESA CIRIGLIANO QUE CUMPLIO 100 AÑOS//CHOQUE EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 65 Y 46: LA INTENSA NIEBLA PROVOCO UNA VISIBILIDAD MUY REDUCIDA: 100 METROS//DURANTE EL FERIADO, EL MUNICIPIO VOLVIO A REALIZAR TESTEOS EN LA PLAZA "25 DE MAYO"//ANUNCIARON QUE PROVINCIA FINANCIARA OBRAS EN ESCUELAS DE JUNIN POR MAS DE $ 35.000.000//FIORINI: "NOS PARECE INCONSISTENTE QUE EN EL CONURBANO HAYA CLASES PRESENCIALES Y QUE EN LOS PUEBLOS DE JUNIN, NO"//ESPACIOS PUBLICOS TRABAJA DIARIAMENTE EN EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD//TRAS LA BAJA DE CASOS, JUNIN VOLVERIA A TENER CLASES PRESENCIALES //EN BRAGADO, INCUMPLIMIENTOS A DISPOSICIONES PREVENTIVAS DEL COVID 19 PODRAN SER SANCIONADOS CON HASTA 80 MIL PESOS DE MULTA//VACUNACION ANTIRRABICA: BARRIOS EN LOS QUE ESTARA ZOONOSIS Y VETERINARIAS EN LAS QUE SE VACUNA//EL INTENDENTE DE GENERAL VILLEGAS ACLARO LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN VIDEO QUE CIRCULO EN LAS REDES SOCIALES//CASARES TENDRA UNA FASE 2 FLEXIBILIZADA Y TORCHIO CONFIA QUE LA SEMANA QUE VIENE SE PASARA A FASE 3//FERRARIS: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE JUNTO CON PROVINCIA Y NACIÓN", DESTACO EL INTENDENTE DE LEANDRO N. ALEM//POR LA CANTIDAD DE CAMAS OCUPADAS, EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA SUSPENDIO LAS CIRUJIAS PROGRAMADAS//EN FORMA INTEGRAL Y EN TERRITORIO, LA REGIÓN SANITARIA X ABORDA LA SITUACIÓN DE LAS MADRES ADOLESCENTES//EN PEHUAJÓ EL MUNICIPIO ESTÁ CERCA DE FINALIZAR LA OBRA DE GAS NATURAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 


AMA

17 de abril de 1960: Argentino, Campeón provincial en Punta Alta

En la foto, el equipo. Parados: Héctor Nigro (DT), Garro, De Rorre, Vignolo, Scala, Petraglia, L. Quintanal, Chemile y José Bondonno (presidente). Agachados: Del Soldatto, Cura, W. Quintanal, Danunzio y Barbagallo.



El domingo 17 de abril de 1960, Argentino lograba un éxito de resonancia al obtener un título en un campeonato de clubes, realizado en Punta Alta. Fue un triunfo que se celebró ruidosamente acorde con la dimensión y jerarquía de la conquista obtenida.

Todo ello tuvo una mayor exteriorización al día siguiente, cuando en horas de la noche arribó a Junín, por tren, la delegación azul. Una concurrencia extraordinaria le dio un recibimiento desbordante de júbilo a los flamantes campeones.

LOS PARTICIPANTES

Organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado por los premios "Gobernador de la provincia de Buenos Aires" y "Honorable Cámara de Diputados", se realizó un certamen de campeones, protagonizado por Parque (campeón de la Asociación Buenos Aires), Independiente (campeón de Bahía Blanca), Berazategui (campeón de la Asociación Quilmeña), Ateneo (campeón de la Asociación Puntaltense) y Argentino (campeón de la Asociación Juninense de Básquetbol).

LA CAMPAÑA

El campeón juninense superó sucesivamente a Ateneo, Berazategui y Parque. A este último por 45 a 30, pendiente ante Independiente y Ateneo, como asó otros pormenores, hicieron que el partido entre ambos equipos no se realizara, al no presentarse el elenco de Bahía Blanca.

En virtud de ello, el primer puesto quedó igualado entre Argentino y Ateneo. Pero por gol average el quinteto juninens se adjudicó el título. Obviamente, todo culminó con una singular alegría ya que era la primera vez que un conjunto de Junín lograba tal triunfo.

DETALLES

Argentino llegó a Punta Alta reforzado con Adolfo De Rorre (San Martín) y Rubén Garro (Junín). Fueron dos aportes fundamentales para el éxito, ya que el primero fue el máximo anotador del torneo, con 87 tantos (le convirtió 21 a Independiente, 24 a Berazategui, 27 a Ateneo y 15 a Parque), Toti Garro, por su parte, convirtió 45 puntos; Alberto Vignolo, 39 y Walter Quintala, 16 entre los más efectivos. Luisnor Quintanal tuvo una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

DELEGACION

La delegación argentinista viajó presidida por el titular del club, José Bondono. Como delegados se desempeñaron los directivos Eduardo Di Marco, Aldo Calderone y Natalio Nrigro.

El plantel se conformó con estos jugadores: Luisnor Quintanal, Aldo Petraglia, Alberto Vignolo, Walter Quintanal, Raúl Scala, Angel Chemile, Adolfo De Rorre, Héctor Danunzio, Rubén Garro, Héctor Abdala, Carlos Barbagallo y Raúl Del Soldado.

Director técnico; Héctor Nigro. Masajista: Orlando Tablada. Utileros: Chocho y Cacho Caligiuri.






























































Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense