OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

17 de abril de 1960: Argentino, Campeón provincial en Punta Alta

En la foto, el equipo. Parados: Héctor Nigro (DT), Garro, De Rorre, Vignolo, Scala, Petraglia, L. Quintanal, Chemile y José Bondonno (presidente). Agachados: Del Soldatto, Cura, W. Quintanal, Danunzio y Barbagallo.



El domingo 17 de abril de 1960, Argentino lograba un éxito de resonancia al obtener un título en un campeonato de clubes, realizado en Punta Alta. Fue un triunfo que se celebró ruidosamente acorde con la dimensión y jerarquía de la conquista obtenida.

Todo ello tuvo una mayor exteriorización al día siguiente, cuando en horas de la noche arribó a Junín, por tren, la delegación azul. Una concurrencia extraordinaria le dio un recibimiento desbordante de júbilo a los flamantes campeones.

LOS PARTICIPANTES

Organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado por los premios "Gobernador de la provincia de Buenos Aires" y "Honorable Cámara de Diputados", se realizó un certamen de campeones, protagonizado por Parque (campeón de la Asociación Buenos Aires), Independiente (campeón de Bahía Blanca), Berazategui (campeón de la Asociación Quilmeña), Ateneo (campeón de la Asociación Puntaltense) y Argentino (campeón de la Asociación Juninense de Básquetbol).

LA CAMPAÑA

El campeón juninense superó sucesivamente a Ateneo, Berazategui y Parque. A este último por 45 a 30, pendiente ante Independiente y Ateneo, como asó otros pormenores, hicieron que el partido entre ambos equipos no se realizara, al no presentarse el elenco de Bahía Blanca.

En virtud de ello, el primer puesto quedó igualado entre Argentino y Ateneo. Pero por gol average el quinteto juninens se adjudicó el título. Obviamente, todo culminó con una singular alegría ya que era la primera vez que un conjunto de Junín lograba tal triunfo.

DETALLES

Argentino llegó a Punta Alta reforzado con Adolfo De Rorre (San Martín) y Rubén Garro (Junín). Fueron dos aportes fundamentales para el éxito, ya que el primero fue el máximo anotador del torneo, con 87 tantos (le convirtió 21 a Independiente, 24 a Berazategui, 27 a Ateneo y 15 a Parque), Toti Garro, por su parte, convirtió 45 puntos; Alberto Vignolo, 39 y Walter Quintala, 16 entre los más efectivos. Luisnor Quintanal tuvo una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

DELEGACION

La delegación argentinista viajó presidida por el titular del club, José Bondono. Como delegados se desempeñaron los directivos Eduardo Di Marco, Aldo Calderone y Natalio Nrigro.

El plantel se conformó con estos jugadores: Luisnor Quintanal, Aldo Petraglia, Alberto Vignolo, Walter Quintanal, Raúl Scala, Angel Chemile, Adolfo De Rorre, Héctor Danunzio, Rubén Garro, Héctor Abdala, Carlos Barbagallo y Raúl Del Soldado.

Director técnico; Héctor Nigro. Masajista: Orlando Tablada. Utileros: Chocho y Cacho Caligiuri.






























































Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense