KICILLOF: "ESTO NO ES UNA OLA, ES UN TSUNAMI" //CONVOCAN A VACUNARSE A MAYORES DE 60 AÑOS CON TURNO VENCIDO // CHIVILCOY LLEGO A LOS CIEN PACIENTES MUERTOS POR COVID 19 Y ES EL TERCER DISTRITO DE LA CUARTA CON MAS VICTIMAS FATALES DESPUES D EJUNIN Y NUEVE DE JULIO // EN CHACABUCO CRECIO LA CANTIDAD DE CONSULTAS EN EL AREA DE PACIENTES FEBRILES RESPIRATORIOS//TORCHIO: "NO VAMOS A SER MAS RESTRICTIVOS QUE NACION Y PROVINCIA" DJO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //JUNIN PERMANECE EN FASE 4 Y HAY RESTRICCION HORARIA ENTRE LAS MEDIANOCHE Y LAS 6 DE LA MADRUGADA//PETRECCA SE REUNIO NUEVAMENTE CON SU EQUIPO PARA MONITOREAR LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA //   HOMICIDIO DE UN MENOR DE 14 AÑOS: DETIENEN A UN SEGUNDO SUJETO IMPLICADO // VALERIA ARATA DESTACO EL REGIMEN DE REGULARIZACION DE DEUDAS IMPOSITIVAS DE ARBA. "CON ESTA MORATORIA VAMOS PONIENDO A LAS PYMES DE LA PROVINCIA EN MARCHA", DIJO LA DIPUTADA PROVINCIAL JUNINENSE // EL PEOR FINAL: FALLECIO EL NENE DE 12 AÑOS QUE ACCIDENTALMENTE SE DISPARO CON UNA PISTOLA BERSA // ALERTA POR TORMENTAS FUERTES EN JUNIN, LA REGION Y TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES // RIGE EL ALERTA NARANJA POR LA FUERTE TORMENTA EN JUNIN Y UNA AMPLIA ZONA // AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL VISITARON JUNIN // MUFFAROTTO LANZO UNA CAMPAÑA PARA JUNTAR FIRMAS CON EL FIN DE QUE PETRECCA DESISTA DE INTERVENIR LA AVENIDA SAN MARTIN // INDELPLAS CONSTRUIRA UNA NUEVA PLANTA EN RUTAS 7 Y 188 // MERCADO EN TU BARRIO: ESTE VIERNES EN LA PLAZA EUSEBIO MARCILLA // TRAS UNA COLISION, DOS AUTOS TERMINARON ARRIBA DE LA VEREDA    GUZZO: "HAY VOLUNTAD Y VOCACION POLITICA POR PARTE DEL GOBERNADOR PARA LLEVAR SOLUCIONES QUE MEJOREN LA VIDA DE TODAS Y TODOS" // LA DIPUTADA PROVINCIAL VIVIANA GUZZO VISITO NUEVE DE JULIO JUNTO A VERONICA MAGARIO   EN BRAGADO EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UNNOBA PARA LA CARRERA DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO  LA MITAD DE LOS ARGENTINOS OCUPADOS GANA MENOS DE 28 MIL PESOS, SEGUN EL INDEC   CON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO, SE REALIZO LA FIESTA DEL DEPORTE // 
 

Julio Henestrosa y su fuerte militancia justicialista

El dirigente tuvo un protagonismo fundamentalmente en el PJ juninense. En una nota realizada en 2011 contó cómo fueron sus inicios en el partido fundado por el general Perón.  "El país necesita que el peronismo urgentemente, se vuelva a reconstituir", fue su último mensaje.








Julio Henestrosa, quien falleció el miércoles 6 de junio de 2018 a los 74 años de edad, fue un activo protagonista de la vida política del PJ en Junín "Los desafíos hay que asumirlos e involucrarse" dijo el siempre recordado dirigente mercantil que dejó una impronta muy fuerte no solamente en su gremio sino también en la actividad política juninense. Referenciado en Valentín Di Cicco a quien consideró el último caudillo juninense, tuvo un protagonismo ineludible sobre todo en épocas "cuando nadie asomaba la nariz", recordaba en un diálogo mantenido en 2011.

En 2001 Julio Henestrosa organizó su línea interna Tres Banderas. En este diálogo realizado con el periodista Roberto Carlos Torres, el dirigente recordaba ese tiempo de militancia política.




 "EL PAIS NECESITA QUE EL PERONISMO, URGENTEMENTE, SE VUELVA A RECONSTITUIR"

"El Justicialismo está totalmente desencontrado y seguirá desencontrado porque lo primero que debería definir es juntar los principales dirigentes" dijo el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Julio Henestrosa en torno a la situación del Partido Justicialista y sobre la ex presidenta y actual senadora nacional dijo que "en las últimas elecciones rompió el peronismo y creó Unidad Ciudadana, compitiendo contra el peronismo y esto se debe definir. Después se buscará a la figura porque no hay alguien que sobresalga".

"El peronismo necesita reconstituirse porque así como vamos Cambiemos volverá a ganar cómodo ya que no habrá una oposición firme", señaló el dirigente sindical a JUNINDIGITAL mientras que consideró que el proyecto del sector massista "quedó diluido" porque "Massa compitió muy bien cuando Cristina quería ser eterna pero luego fue en menos", señaló.

En relación a Junín vaticinó que "en Junín se van a plantear problemas porque son casi todos kirchneristas" a la vez que celebró "el hecho de que Gustavo Traverso haya llegado al Senado provincial porque estoy convencido que va a trabajar bien porque lo ha demostrado ya que estuvo trabajando y militando permanentemente, reconstruyendo y formando cuadros a nivel seccional también".

Asimismo si bien tuvo palabras de elogio hacia Lautaro Mazzutti, Rodolfo Bertone y Maia Leiva, dijo que "están nucleados en el sector duro entonces hay que preguntarse cuál es el peronismo que harán. Si me dijeran que Héctor Azil encabezará un nucleamiento de peronismo no kirchnerista yo lo acompañaría al igual que mucha gente porque hoy no tenemos un referente".

"Quiero al peronismo y me parece que es la herramienta para que las clases sociales puedan mejorar porque siempre hacen plata los capitalistas y los bancos", reflexionó. "El peronismo debe ver la disociación que existe y tratar de dejar cosas de lado. Internamente se enfrentó mucho en Junín, con conceptos muy duros entre uno y otros sectores", expresó.

Indudablemente consideró que este es el peor momento del peronismo. "Cuando estuvo Menem, Cafiero, un histórico, le salió con el Frente Renovador en contra de la política liberal. Hoy está Duhalde, más allá de todo, pero es un hombre con mucha capacidad que serviría para esta etapa porque tiene experiencia y puede aglutinar ya que demostró capacidad de conducción y llevó toda gente de él cuando le tocó asumir como presidente de la Nación, sacando en el 2001 al país del fuego", recordó.

"Más allá de las diferencias que muchos puedan tener con Duhalde, considero que es el ideal para este momento. El país necesita que el peronismo urgentemente, se vuelva a reconstituir como una oposición fuerte y seria para trabar todo lo que nos están haciendo con los tarifazos y la política económica", reflexionó.

Asimismo, en Junín, consideró que Héctor Azil es el indicado para rearmar el partido porque ya dio muestras de eso cuando le tocó ser presidente del Consejo del Partido Justicialista.

EL ENCUENTRO CON PETRECCA



A fines de mayos de 2016, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Julio Henestrosa, se reunió con el intendente Pablo Petrecca y en ese momento, comentó en un diálogo con JUNINDIGITAL: "Estuvimos reunidos una hora en el Palacio Municipal. Se conversó mucho y analizamos temas varios y otros específicos de nuestra actividad sindical como la empresa que comenzará a funcionar  en el ex Banco Junín. Nos dio su palabra de que todo lo que estuviese permitido se le iba a habilitar y no iba a contemplar excepciones. La empresa está dispuesta a tomar gente de Junín y encuadrarla como corresponde, que es lo que nos interesaba escuchar de la autoridad máxima de la ciudad".

Además de las viviendas recreativas del sindicato que en ese momento estaban en construcción en el Parque Natural, Julio Henestrosa contó que "abordamos temas generales de la ciudad. El me habló de los proyectos que tiene para el Parque Natural y se estableció un intercambio de opiniones. Me sentí muy bien, porque pudimos hablar de todo. No estuvo midiendo el tiempo. Me hizo sentir muy cómodo y respetado a la vez que quedaron las puertas abiertas para cuando exista la necesidad de otro encuentro", destacó el dirigente sindical a JUNINDIGITAL.

Agregó que "con el intendente a partir de su militancia en el PRO y cuando estaba Bonopera, ya habíamos tenido una reunión en mi casa, previo a las elecciones también., Me sentí muy cómodo".






































































Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense