OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Hombres y mujeres de Junín y la región se suman a la masonería

En nuestra ciudad se encuentra la Logia Batalla de Chacabuco N3, además de triángulos en diversas localidades vecinas, triángulos que muy pronto serán talleres masónicos. Misión y objetivos.





Desde tiempos inmemoriales un grupo de maestros constructores compartían secretos de arquitectura y de pensamiento en las Logias (talleres dispuestos junto a las grandes construcciones que les eran encomendadas por el poder de turno). Con el paso de los siglos, este conocimiento tuvo mayor incidencia en las necesidades personales de los hombres, de las sociedades, manteniéndose con claridad su eje filosófico -mediante el uso del simbolismo-, filantrópico, y progresista -como resultado del trabajo de la filosofía y el filantropismo-.

A través de un comunicado de prensa, se indicó lo siguiente:

"Situémonos en la Francia de la revolución, donde la masonería de aquel contexto sintió el compromiso de mejorar las condiciones de Libertad de las comunidades en las que se situaba, y donde se realizó un gran trabajo masónico para poder generar herramientas que colaboren en la mejora de la calidad de vida de aquel entorno social, político e histórico.

Como cualquier organización humana, la masonería se ha ido adaptando a las necesidades socio-históricas, tal es así que ha pasado de ser una sociedad iniciática exclusivamente de hombres para tornarse una sociedad en que la mujer tiene la misma participación​, tal como sucede en todo el espectro de desarrollo humano actual.

¿Qué significa ser francmason?

La palabra masón, es de origen francés, y su significado es “constructor”, en la masonería del siglo XXI seguimos llamándonos masones, o bien el término aggiornado:

Francmasones, que tiene por significado el de “constructores libres”. Construimos sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno, somos personas libres y de buenas costumbres, nos reunimos sin  importar nuestras creencias religiosas, políticas o cualquier otra pasión o dogma, y construimos mediante la racionalidad de la característica filosófica de la organización.

¿Cual es el trabajo de un verdadero masón?

Un masón debe construir, cada ser humano tiene que construirse a sí mismo, y como resultado de ello aportar a la construcción de la sociedad en la que se encuentra.

En el caso de la Masonería Patriótica (GOPRA: Gran Oriente Patriótico Argentino), nuestras  Logias, además de colaborar en el crecimiento personal de cada uno de sus integrantes, también genera actividades de impacto social, de manera discreta. No nos presentamos como masones, nos presentamos como asociaciones civiles que conformamos para trabajar en las comunidades y de esa manera conectarnos con las necesidades de nuestro entorno.

¿Hay masonería en la región noroeste de la provincia de Buenos Aires?

Claro que si, en el caso del GOPRA, poseemos en la ciudad de Junín la Logia Batalla de Chacabuco N3, además de triángulos en diversas localidades vecinas, triángulos que muy pronto serán talleres masónicos. Conforman nuestros talleres hombres y mujeres libres y de buena costumbres de todas las edades, ideologías políticas, dogmas religiosos, y actividades (desde estudiantes universitarios hasta profesionales, empleados del sector público y privado).

¡Lo más importante!

La masonería es una sociedad iniciática, significa que existe un ritual de iniciación, de carácter simbólico, por lo que los interesados que deseen ingresar a la organización deberán de estar de acuerdo. El ritual no pone en riesgo la salud del neófito -como lo llamamos en masonería el/la interesada en ingresar- ni tampoco utilizamos otros seres vivos dentro del ritual.

Te preguntarás entonces, ¿por qué un ritual?

Porque en el ritual recordamos la masonería desde los más antiguos tiempos, traemos a nuestra realidad la iniciación egipcia, la de los primeros constructores; la iniciación francesa, y la iniciación de las Logias Lautarinas.

Es simplemente un trabajo simbólico.

Si tienes más preguntas o deseas comunicarte con nosotros, no dudes en hacerlo:

secretariagoprajunin@gmail.com

https://www.facebook.com/LogiaBatalladeChacabucon3/
























Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense