EL SENADO PROVINCIAL ESTABLECE RELACIONES CON LAS COLECTIVIDADES ITALIANA E IRLANDESA DE JUNIN//LA DDI JUNIN DETUVO A UN PIRATA DEL ASFALTO SIGLO 21//CASI 37 GRADOS: OTRO DIA DONDE LA CIUDAD FUE UN HORNO Y SE AGREGARON INCENDIOS DE PASTO//MAURICIO MANSILLA ENTREGO UNA BANDERA BONAERENSE A LA PRIMARIA 19//GERARDO MILMAN: "LA DESCOORDINACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO TRAE SEGURIDAD A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"//MAURICIO MANSILLA: "VER LA CIUDAD DESDE EL COLECTIVO ME DA UNA MIRADA INTEGRAL DE LA CIUDAD"//INAUGURAN ESTE JUEVES EN EL MUSEO HISTORICO LA MUESTRA "DIARIO DE COVID 19, REGISTRO DE SUS PROTAGONISTAS"//SUCEDIO EN NUEVE DE JULIO: ABUSABA DE SU HERMANA, FUE DESCUBIERTO POR LA MADRE, ESCAPO Y FUE DETENIDO EN EL PARTIDO DE LA COSTA//EL MERCADO EN TU BARRIO, ESTE VIERNES EN LA PLAZA MARCILLA//IMPORTANTE INTERVENCION EN AVENIDA REPUBLICA PARA OPTIMIZAR EL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL//COMERCIO E INDUSTRIA DIO A CONOCER EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCION EN COMERCIOS DE INDUMENTARIA// EL BROTE DE COVID 19 EN LINCOLN ESTA CONTROLADO DIJO EL DOCTOR JORGE HERCE QUIEN VISITO LA CIUDAD Y SE REUNIO CON FUNCIONARIOS LINQUEÑOS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE REGION SANITARIA III INSISTIO EN LA NECESIDAD DE QUE MAS POBLACION SE VACUNE//EN EL DISTRITO DE ALEM LA VACUNACION ANTICOVID YA ALCANZA AL 93,8% DE LA POBLACION INSCRIPTA//COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO JUAN DOMINGO PERÓN A LA CIUDAD DE HENDERSON//CUCHA CUCHA FUE DECLARADA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE CHACABUCO//ZURRO: "ES NECESARIO QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE EN CADA INSTITUCIÓN DEL PARTIDO"//DEPORTES: DESTACADA ACTUACION DE LAS NADADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


Desafios del siglo XXI del Sindicato Empleados de Comercio

La compra de un terreno para construir una nueva farmacia sindical en la avenida Libertad, y de un inmueble donde se instalará el Jardín Maternal que está funcionando en la sede, son los objetivos en los cuales se está trabajando desde la dirigencia mercantil.




Transitando los primeros diez años del segundo siglo de vida gremial, el Sindicato Empleados de Comercio se sigue fijando nuevos objetivos.

Con la presidencia del secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Julio Henestrosa se realizó en febrero de 2018, en el año de su 110 aniversario, una asamblea extraordinaria para tratar la compra de dos lotes en la avenida Libertad y General Paz para la construcción de un local de mayores dimensiones destinado al funcionamiento de la farmacia Mutual que se encuentra actualmente ubicada a pocos metros de ese lugar, en el cual los afiliados tendrán una mayor comodidad para la adquisición de sus medicamentos.

La compra fue aprobada por unanimidad de los asambleístas, con un cerrado aplauso.

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Julio Henestrosa,  anunció la compra de dos lotes en avenida Libertad y General Paz donde se construirá la futura farmacia Sindical cuya actual sede (2018) está en Libertad a metros de Rivadavia. El futuro inmueble contará con mayor espacio y comodidad para la atención a la numerosa cantidad de personas que diariamente concurren a la farmacia.

De esta manera se cristaliza un largo anhelo tanto del mismo Julio Henestrosa como de toda la dirigencia sindical mercantil.

Además también se adquirirá un inmueble para el jardín maternal otro servicio más del gremio que tiene una alta demanda -más de setenta suplentes- y será un lugar con mayor espacio para quienes concurren tanto los pequeños como el personal que desarrolla allí sus tareas.

El nuevo inmueble estará ubicado en calle Hipólito Yrigoyen a unas siete cuadras de la zona céntrica.

Esos objetivos que se tornan realidad en poco tiempo se suman a otros logros como el estacionamiento con mayor capacidad para el complejo deportivo y recreativo mercantil que será ampliado por la gran cantidad de asistentes en la temporada. Además se hicieron juegos nuevos, se ubicó mejor el espacio recreativo para pequeños y mayores comodidades para el sector camping, con 2.400 reservas de temporada en el complejo.

Dos colectivos y tres traffics del gremio, a su vez, realizan el transporte de los pequeños que concurren a la colonia de vacaciones.

Estos son los objetivos del siglo XXI promovidos desde la entidad sindical. Hace 110 años cuando se fundó se indicaba que el objeto "es la ayuda mutua entre sus asociados; ayuda que tiende expresamente al mejoramiento social y al progreso intelectual de los mismos. A tales efectos, el Centro cuenta con una biblioteca de mil volúmenes aproximadamente, recibe numerosos diarios y revistas, sostiene una academia mercantil gratuita, que funciona durante los meses de invierno, en su mismo local de la calle Juan Narbondo 36 y promueve honestas reuniones donde se fomenta la sociabilidad" (Extraído de Guía de Junín, 1914).





































































Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento