OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Desafios del siglo XXI del Sindicato Empleados de Comercio

La compra de un terreno para construir una nueva farmacia sindical en la avenida Libertad, y de un inmueble donde se instalará el Jardín Maternal que está funcionando en la sede, son los objetivos en los cuales se está trabajando desde la dirigencia mercantil.




Transitando los primeros diez años del segundo siglo de vida gremial, el Sindicato Empleados de Comercio se sigue fijando nuevos objetivos.

Con la presidencia del secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Julio Henestrosa se realizó en febrero de 2018, en el año de su 110 aniversario, una asamblea extraordinaria para tratar la compra de dos lotes en la avenida Libertad y General Paz para la construcción de un local de mayores dimensiones destinado al funcionamiento de la farmacia Mutual que se encuentra actualmente ubicada a pocos metros de ese lugar, en el cual los afiliados tendrán una mayor comodidad para la adquisición de sus medicamentos.

La compra fue aprobada por unanimidad de los asambleístas, con un cerrado aplauso.

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Julio Henestrosa,  anunció la compra de dos lotes en avenida Libertad y General Paz donde se construirá la futura farmacia Sindical cuya actual sede (2018) está en Libertad a metros de Rivadavia. El futuro inmueble contará con mayor espacio y comodidad para la atención a la numerosa cantidad de personas que diariamente concurren a la farmacia.

De esta manera se cristaliza un largo anhelo tanto del mismo Julio Henestrosa como de toda la dirigencia sindical mercantil.

Además también se adquirirá un inmueble para el jardín maternal otro servicio más del gremio que tiene una alta demanda -más de setenta suplentes- y será un lugar con mayor espacio para quienes concurren tanto los pequeños como el personal que desarrolla allí sus tareas.

El nuevo inmueble estará ubicado en calle Hipólito Yrigoyen a unas siete cuadras de la zona céntrica.

Esos objetivos que se tornan realidad en poco tiempo se suman a otros logros como el estacionamiento con mayor capacidad para el complejo deportivo y recreativo mercantil que será ampliado por la gran cantidad de asistentes en la temporada. Además se hicieron juegos nuevos, se ubicó mejor el espacio recreativo para pequeños y mayores comodidades para el sector camping, con 2.400 reservas de temporada en el complejo.

Dos colectivos y tres traffics del gremio, a su vez, realizan el transporte de los pequeños que concurren a la colonia de vacaciones.

Estos son los objetivos del siglo XXI promovidos desde la entidad sindical. Hace 110 años cuando se fundó se indicaba que el objeto "es la ayuda mutua entre sus asociados; ayuda que tiende expresamente al mejoramiento social y al progreso intelectual de los mismos. A tales efectos, el Centro cuenta con una biblioteca de mil volúmenes aproximadamente, recibe numerosos diarios y revistas, sostiene una academia mercantil gratuita, que funciona durante los meses de invierno, en su mismo local de la calle Juan Narbondo 36 y promueve honestas reuniones donde se fomenta la sociabilidad" (Extraído de Guía de Junín, 1914).





































































Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense