x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

Hace un año la casa de Horacio Alonso era declarada bien patrimonial de Junín

Era votada por el Concejo Deliberante en pleno la ordenanza que establecía esta categoría, respetando la voluntad del artista plástico juninense antes de fallecer. La lucha de sus incondicionales amigos. VIDEONOTICIA.





Hace un año, el martes 8 de noviembre de 2016, por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobaba el proyecto de Ordenanza incorporando al listado de bienes con valor patrimonial – Art. 6.6 -Cap. 6 de la Ordenanza N° 4516/03 (Código Urbano Territorial), la edificación sita en calle Telésforo Chávez N° 30, de esta ciudad. VER EL TEXTO DE LA ORDENANZA

La misma es la casa donde nació y vivió el artista plástico Horacio Alonso y de esta manera se procuraba garantizar que se cumpla la voluntad del "Artista del Pueblo" antes de fallecer.

El concejal Marcelo García tuvo a su cargo explicar los detalles del proyecto de ordenanza, su fundamento y alcances.





Unos días antes, el 3 de noviembre del año pasado, amigos del artistas manifestaron su preocupación y recuerdan su decisión de que el inmueble se convierta en un Museo y de referencia artística.





A través de una emotiva nota difundida por mails y redes sociales, amigos de Horacio Alonso trataban de evitar -hace un año- que se procediera a la eventual demolición de su casa en calle Telésforo Chávez 30.

Antes de morir, Alonso había dejado una carta escrita a mano y a máquina, que entregó a las entonces autoridades municipales y a algunos amigos, como forma de testamento. En la misma, hablaba de su voluntad de que la casa que lo cobijó en vida, donde creó arte, recibió amigos y educó a sus discípulos, se transformara en un Museo.

Sin embargo, la batalla legal iniciada por algunos de sus familiares y que se entabló durante años, concluyó con un dictamen de la Justicia contrariando lo que Alonso había expresado como su voluntad sobre sus propios bienes.

El “Flaco” quería que esa casa fuera transferida a la órbita del municipio para la construcción de un Museo y un lugar de aprendizaje para los artistas para que pudieran seguir utilizando sus elementos.

EMOTIVO TEXTO

Este es el texto que se difunde vía redes sociales y mails para generar conciencia de este episodio en la comunidad juninense:

“HORACIO ALONSO” 
Ciudadano Ilustre post Morten
 Deje una carta escrita el 8 de abril de 2011 expresando mis deseos. Pronuncie verbalmente a mis allegados el deseo de que mis cenizas se esparcieran en Chávez 30, que mis libros estén al alcance de todos, que mi obra sea parte del patrimonio cultural de Junín y que mi casa sea; una casa cultural o centro cultural donde se desarrollen actividades artísticas.
Se logro concretar que:
Mis cenizas fueron esparcidas por mucha gente en Chávez 30
Mi obra ya pertenece al patrimonio cultural juninense y de vez en cuando me sacan a pasear
El deseo de los libros se va a concretar 16 de noviembre de 2016, ese día cumpliría años.
Lo que no me deja descansar en paz, es el destino de mi casa CHAVEZ 30
Ahí está toda mi historia.  Desde que nací hasta mi muerte viví ahí y aun sigo allí. Mi primo con el cual no tenía relación hacia más de 20 años decidió reclamarse como heredero de mi casa y por acción legal ante la justicia ganó el juicio y ahora es el único propietario.
Actualmente intentan sacarme por medio de pastores evangelista. Al no lograrlo ahora decide DERRUMBAR mi hogar de Chávez 30, para que lo deje de molestar.
Por este motivo apelo desde aquí, en Alma, a la ciudadanía de Junín si le parece justo mi deseo de concretar Chávez 30 como Centro Cultural, acompañen este escrito con su firma.






















Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense