x


 


ESTO PASA HOY

EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO EL EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE COVID INTEGRADO POR CIBA-HIGA PROCESARA MUESTRAS ESTE SABADO Y RETOMARA SU ACTIVIDAD EL MARTES PERO SE RECEPCIONARAN LAS MUESTRAS TODO EL FIN DE SEMANA PARA SU ACONDICIONAMIENTO. ASI LO INFORMO EL CENTRO DE INVESTIGACIONES BASICAS Y APLICADAS (CIBA) DE LA UNNOBA// JUAN FIORINI: "SE TOMAN MUCHAS MEDIDAS PENSANDO EN EL CONURBANO Y NO SE ADAPTAN A LA REALIDAD QUE VIVE EL INTERIOR"//HOMICIDIO EN VILLA CAÑAS: UN MUERTO Y OTRO HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADOS A BALAZOS POR DOS SUJETOS QUE ESTAN PROFUGOS. EN GENERAL ARENALES Y JUNIN LOS CENTROS DE MONITOREO Y LAS FUERZAS POLICIALES ESTAN EN ALERTA//VACUNACION ANTICOVID: SE HAN COLOCADO YA MAS DE 60 MIL APLICACIONES EN JUNIN//REALIZAN LA REFACCION E IMPERMEABILIZACION EN LOS TECHOS DEL HOSPITAL//CINCO CABALLOS FUERON SECUESTRADOS POR LA POLICIA DESNUTRIDOS Y DESHIDRATADOS//FERRARIS: "TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO PERO CON LA LLEGADA DE LAS VACUNAS, LA ESPERANZA ES OTRA"//LA PROVINCIA DISPONE VACUNACION LIBRE DESDE ESTE SABADO PARA MAYORES DE 55 AÑOS//LUCRECIA LOPEZ ANUNCIO QUE LA PROVINCIA ABRE UN NUEVO CENTRO DE TESTEOS EN CHACABUCO//TAMARIT: "TENEMOS POR DELANTE UNA EPOPEYA EDUCATIVA" DIJO EL RECTOR DE LA UNNOBA//FLEXIBILIZACION PARA FASE 2: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO INDICARON QUE "LA OBEDIENCIA DEBIDA DEL FRENTE DE TODOS CONDENA A LOS JUNINENSES"//FASE 2 ADMINISTRADA EN GENERAL VIAMONTE: CIRCULACION HASTA LAS 20, DELIVERYS DE COMERCIOS, RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 23//PRESENTAN PROYECTO PARA REABRIR CASA HUERTA//ZURRO CALIFICÓ AL ROL DE LA OPOSICIÓN COMO "PÉSIMO. NOS QUISIERON PONER PIEDRAS EN TODO"//PETRECCA ACOMPAÑARA EL PETITORIO DE PADRES Y MADRES QUE RECLAMAN LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS DE JUNIN//EN GENERAL VIAMONTE IMPLEMENTAN EL PROGRAMA "COMPRA MAS CERCA"//CON APOYO MUNICIPAL, B.A.P. REALIZA OBRAS EN SU CAMPO DEPORTIVO

 


dfia del priodista

 


AMA

Antonio Sabus, primer presidente del Tribunal de Penas de la Liga Deportiva del Oeste

Fue directivo en varias entidades deportivas, entre ellos el club BAP. Ejerció las funciones de secretario de la Liga durante dos décadas. 


Antonio Ramón Sabus nació el 31 de agosto de 1898. Hijo de Albino Sabus y María Barbieri, comenzó de muy joven a trabajar en las oficinas administrativas del ferrocarril BAP.

Fue dirigente del club BAP donde su hermano Waldino y su hijo Jorge jugaban al hockey. También participó en la Asociación Juninense de Bochas junto a su hermano Arnaldo y en el Club Junín.

Amigo de Pérez Correa, el introductor del básquet en Junín, fue quien le abrió las puertas del Club BAP en 1923 para que allí comience a praticar esta nueva disciplina.


Fue secretario de la Liga Deportiva del Oeste por veinte años, Cuando se creó el Tribunal de Penas fue su primer presidente ocupando el cargo por seis años. Fue el delegado de la selección de Junín de 1937, que resultara campeón provincial.


Entusiasta del deporte escolar, organizo los torneos infantiles durante el gobierno provincial de Manuel Fresco y luego los torneos Evita durante la presidente de Juan Domingo Perón.

Casado con Antonia Ponce, fue padre de tres hijos: Jorge Antonio, Martha e Hilda. José Luis "Pepe" Buono lo calificó como "un señor dirigente" que "marcó una etapa de la faz directriz juninense llena de honradez".


Su prematura muerte acaecida el 29 de enero de 1953 a los 54 años de edad, y siendo secretario del Junín Golf Club, causó hondo pesar en la comunidad deportiva.

En su homenaje y por ordenanza 4429 del 21 de abril de 2003, la calle interna del Complejo Habitacional AMCIPA del barrio San Francisco de Asís, lleva el nombre "Antonio Sabus".





(Fuente Diario Democracia, domingo 13 de abril de 2013, Historia de Junín, por Lic. Germán Ramos)

Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense