x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

Antonio Sabus, primer presidente del Tribunal de Penas de la Liga Deportiva del Oeste

Fue directivo en varias entidades deportivas, entre ellos el club BAP. Ejerció las funciones de secretario de la Liga durante dos décadas. 


Antonio Ramón Sabus nació el 31 de agosto de 1898. Hijo de Albino Sabus y María Barbieri, comenzó de muy joven a trabajar en las oficinas administrativas del ferrocarril BAP.

Fue dirigente del club BAP donde su hermano Waldino y su hijo Jorge jugaban al hockey. También participó en la Asociación Juninense de Bochas junto a su hermano Arnaldo y en el Club Junín.

Amigo de Pérez Correa, el introductor del básquet en Junín, fue quien le abrió las puertas del Club BAP en 1923 para que allí comience a praticar esta nueva disciplina.


Fue secretario de la Liga Deportiva del Oeste por veinte años, Cuando se creó el Tribunal de Penas fue su primer presidente ocupando el cargo por seis años. Fue el delegado de la selección de Junín de 1937, que resultara campeón provincial.


Entusiasta del deporte escolar, organizo los torneos infantiles durante el gobierno provincial de Manuel Fresco y luego los torneos Evita durante la presidente de Juan Domingo Perón.

Casado con Antonia Ponce, fue padre de tres hijos: Jorge Antonio, Martha e Hilda. José Luis "Pepe" Buono lo calificó como "un señor dirigente" que "marcó una etapa de la faz directriz juninense llena de honradez".


Su prematura muerte acaecida el 29 de enero de 1953 a los 54 años de edad, y siendo secretario del Junín Golf Club, causó hondo pesar en la comunidad deportiva.

En su homenaje y por ordenanza 4429 del 21 de abril de 2003, la calle interna del Complejo Habitacional AMCIPA del barrio San Francisco de Asís, lleva el nombre "Antonio Sabus".





(Fuente Diario Democracia, domingo 13 de abril de 2013, Historia de Junín, por Lic. Germán Ramos)

Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones