EL SENADO PROVINCIAL ESTABLECE RELACIONES CON LAS COLECTIVIDADES ITALIANA E IRLANDESA DE JUNIN//LA DDI JUNIN DETUVO A UN PIRATA DEL ASFALTO SIGLO 21//CASI 37 GRADOS: OTRO DIA DONDE LA CIUDAD FUE UN HORNO Y SE AGREGARON INCENDIOS DE PASTO//MAURICIO MANSILLA ENTREGO UNA BANDERA BONAERENSE A LA PRIMARIA 19//GERARDO MILMAN: "LA DESCOORDINACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO TRAE SEGURIDAD A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"//MAURICIO MANSILLA: "VER LA CIUDAD DESDE EL COLECTIVO ME DA UNA MIRADA INTEGRAL DE LA CIUDAD"//INAUGURAN ESTE JUEVES EN EL MUSEO HISTORICO LA MUESTRA "DIARIO DE COVID 19, REGISTRO DE SUS PROTAGONISTAS"//SUCEDIO EN NUEVE DE JULIO: ABUSABA DE SU HERMANA, FUE DESCUBIERTO POR LA MADRE, ESCAPO Y FUE DETENIDO EN EL PARTIDO DE LA COSTA//EL MERCADO EN TU BARRIO, ESTE VIERNES EN LA PLAZA MARCILLA//IMPORTANTE INTERVENCION EN AVENIDA REPUBLICA PARA OPTIMIZAR EL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL//COMERCIO E INDUSTRIA DIO A CONOCER EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCION EN COMERCIOS DE INDUMENTARIA// EL BROTE DE COVID 19 EN LINCOLN ESTA CONTROLADO DIJO EL DOCTOR JORGE HERCE QUIEN VISITO LA CIUDAD Y SE REUNIO CON FUNCIONARIOS LINQUEÑOS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE REGION SANITARIA III INSISTIO EN LA NECESIDAD DE QUE MAS POBLACION SE VACUNE//EN EL DISTRITO DE ALEM LA VACUNACION ANTICOVID YA ALCANZA AL 93,8% DE LA POBLACION INSCRIPTA//COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO JUAN DOMINGO PERÓN A LA CIUDAD DE HENDERSON//CUCHA CUCHA FUE DECLARADA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE CHACABUCO//ZURRO: "ES NECESARIO QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE EN CADA INSTITUCIÓN DEL PARTIDO"//DEPORTES: DESTACADA ACTUACION DE LAS NADADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


Leila Guerriero: La periodista juninense que deslumbra al mundo literario

Egresada del Colegio Normal, empezó turismo pero no terminó. La vida la llevó por otro camino: El periodismo y la literatura. ganadora de premios, hoy se la distingue a nivel nacional e internacional. Asegura que "Una persona que está todo el tiempo pensando en sí misma no puede ser un gran periodista". Sus definiciones sobre el periodismo y la escritura.





Leila Guerriero, es otra destacada periodista y escritora argentina, nacida en nuestra ciudad el 17 de febrero de 1967. Es egresada del Colegio Nacional Normal Superior de Junín. Estudió turismo, carrera que terminó pero no ejerce. Su inicio empírico en el periodismo fue en 1992 cuando consiguió su primer empleo como redactora en Página/30, revista mensual del periódico Página/12. Luego de enviar a la recepción del medio un cuento titulado "Kilómetro cero", recibió, cuatro días después, un llamado del entonces director Jorge Lanata. 

Desde entonces sus trabajos figuran en diversos medios como La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País y Vanity Fair, de España; El Malpensante y SoHo, de Colombia; Paula y El Mercurio, de Chile, entre otros. Además, es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo. 

En el año 2010 ganó la novena edición del premio de la Fundación Nuevo Periodismo Americano en la categoría texto, por su crónica "El rastro en los huesos", donde relata el trabajo que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense que identifica los restos de desaparecidos en la dictadura militar.

En el año 2014 recibe Diploma al mérito en la categoría Crónicas y Testimonios otorgado por la Fundación Konex 

Obras: Los suicidas del fin del mundo. Crónica de un pueblo patagónico; Tusquets, 2005 / Frutos extraños, crónicas reunidas 2001-2008; Alfaguara, 2009 / Los malditos, editora; Ediciones UDP, 2011 / Plano americano, 21 perfiles de artistas publicados originalmente en diversos medios; Ediciones UDP, 2013 / Una historia sencilla; Anagrama, 2013 / Zona de obras; Anagrama, 2015 

Premios: Premio Fundación Nuevo Periodismo (2010), por su artículo El rastro en los huesos, crónica de la dictadura argentina / Premio Konex 2014: Diploma al Mérito, disciplina «Crónicas y Testimonios».

LEER MAS: OSVALDO QUIROGA OPINA SOBRE LEILA GUERRIERO (HACER CLIK ACA)

LEER MAS: LEILA GUERRIERO PERIODISTA (HACER CLIK ACA)

LEER MAS: LEILA GUERRIERO NO HAY OTRO IDIOMA EN EL MUNDO QUE UNA TANTO COMO EL ESPAÑOL (HACER CLIK ACA)


Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento