"Lo de Minguiolo", una pulpería familiar que preserva lo nuestro y lo proyecta a futuras generaciones

Un emprendimiento de familia impulsado por Rubén Oscar Alaniz junto a esposa Graciela Romeo, acompañados por sus hijos. Un espacio en Junín con un gran impulso en nuestra raíces históricas.



Un emprendimiento de familia impulsado por Rubén Oscar Alaniz junto a esposa Graciela Romeo, acompañados por sus hijos. Un espacio en Junín con un gran impulso en nuestra raíces históricas.
 

La pulpería era el único lugar de encuentro posible para el gaucho en la inmensidad y soledad de la pampa. Allí, como señala algún poema gauchesco, la gente comprobaba que podía seguir hablando, después de días y a veces meses de no intercambiar palabras, ni nada con ningún ser humano. En algunas de ellas existían pistas de baile, e incluso pequeños teatros rurales.

Con el paso del tiempo las pulperías se fueron reemplazando con los almacenes de ramos generales. Fueron extendiéndose en su ramo. Hoy ya forman parte de la mitología campestre argentina y muy particular de la provincia de Buenos Aires.

En varias localidades bonaerenses es posible encontrarlas como testimonios históricos de un país que ya transita dos siglos de independencia. Y Junín no es la excepción. Rubén Alaniz y Graciela Romeo han generado ese espacio, con una intención familiar, arrancaron en noviembre con esta singular experiencia y a tres meses ya ven frutos importantes de esto que se ha convertido en un emprendimiento de familia, porque junto a ellos también están una hija y un hijo que los acompañan cada vez que abre las puertas.

Rubén y Graciela llegaron a esta zona hace ya casi veinte años. Acá decidieron comenzar una nueva vida y radicados en una finca en avenida La Plata al 1900 fueron desarrollando actividades vinculados a lo rural y en noviembre, Andrés decidió dar impulso a su sueño, que también tiene sus raíces en el hecho de pertenecer a la Agrupación de gauchos peregrinos que cada 8 de diciembre realiza la tradicional cabalgata a Luján en honor a la Virgen.

Así nació la "Pulpería Lo de Minguiolo, con ese afán de mantener vivos los recuerdos y las raíces. "Estamos empezando. En realidad es un sueño mío que ya hace rato lo tengo en mi mente. Es un lugar nuevo que trata de reconstruir los lugares donde se reunían los paisanos: las llamadas Pulperías, que en nuestro caso lo hacemos queriendo que toda la familia se reúna y pase gratos momentos", destacó Rubén a Juninhistoria.com

Cada viernes y sábado abren sus puertas, reciben a una cada vez más creciente cantidad de familias y amigos que llegan no solamente de Junín sino también de la zona, acompañando cada encuentro con una grata velada musical de la mano de cultores de la música nuestra convocando a artistas locales y regionales.

"Lo de Minguiolo" se convierte así en una nueva alternativa de pasar gratos momentos en un ambiente que recrea lo mejor de nosotros como argentinos y preserva nuestras raíces, proyectándolas a las futuras generaciones.


Facebook: Pulperia Lo de Minguiolo (hacer click aca para entrar)

























Comentarios

  1. Hermoso lugar para compartir en familia y con amigos , vale destacar la calidez de sus dueños, por muchas años más!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un lugar incomparable y unico en Junin. Familiar y confortable. Muy buena atencion y buen servicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario




 



 



 








LA ACTUALIDAD