x

UN DETENIDO EN LINCOLN POR INFRACCION A LA LEY DE DROGAS//FORMOSA: FREDERIC JUSTIFICO Y DEFENDIO LA REPRESION ORDENADA POR INSFRAN//LOS DESAFIOS Y OBJETIVOS DE SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA DE JUNIN EN UNA GESTION DE CERCANIA CON LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD//PANAMA INVESTIGA A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A LAZARO BAEZ POR LAVADO DE DINERO//MONZO SE MOSTRO CON CORNEJO: PIDIERON UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO//ESTELA DÍAZ: “LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL SE CONSTRUYEN CON IGUALDAD DE GÉNERO”, DIJO LA MINISTRA DE MUJERES, POLITICAS DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN HENDERSON//UN HERIDO DE ARMA BLANCA TRAS UNA PELEA ENTRE CINCO PERSONAS//DOS INCIDENTES VIALES EN PRIMERA JUNTA 500//SE PRESENTO EL PROGRAMA DE TURISMO "QUE HACEMOS EN JUNIN"//LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL (LPF): SARMIENTO EMPATO CON TALLERES EN EL EVA PERON163 APREHENDIDOS EN JUNIN, DURANTE FEBRERO, POR DISTINTOS DELITOS//EL CLUB BANCO JUNIN REALIZO EL LANZAMIENTO DEL FUTBOL FEMENINO//EL MUNICIPIO PROFUNDIZA EL CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA CIUDAD//VUELVE A FUNCIONAR EL DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEPORTIVA//SEGURIDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO: CONCLUYO EL OPERATIVO DE SOL A SOL//TAREA CONJUNTA Y DE COLABORACION ENTRE SOCIEDAD RURAL Y ACIPE//SENADORES BONAERENSES DE JUNTOS POR EL CAMBIO: "LA SEGURIDAD NO ES PARTE DE LA AGENDA KIRCHNERISTA"//EL CONCEJO DELIBERANTE DE VIAMONTE RATIFICARÁ CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES//FORMOSA: TRAS LA REPRESION, COMERCIANTES DESAFIARON AL GOBIERNO DEL FRENTE DE TODOS Y ABRIERON SUS LOCALES//REPRESION: LA IGLESIA CRITICO DURAMENTE AL GOBIERNO FORMOSEÑO DEL FRENTE DE TODOS//DERECHOS HUMANOS DE NACION AVALO LA BRUTAL REPRESION EN FORMOSA//BERNI CONTRA UN DNU DE FERNANDEZ: "EL EXTRANJERO QUE DELINQUE DEBE SER EXPULSADO"

Vicente Gandini

- Intendente (1890)
- Intendente (1893-1894)
----------------------------------------
Vicente Gandini nació en Buenos Aires en 1856. Arribó a Junín en 1880 y adquirió la farmacia del doctor Rocha que se hallaba donde hoy está el Banco Nación.

Militante de la Unión Cívica Radical, fue miembro del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante. Fue Juez de Paz y presidente de las comisiones de Inmigración, de Estadística y del Censo. Ocupó el cargo de Intendente de Junín en 1890, y en el período 1893-1894.

Fue jefe del Partido Autonomista Nacional y luego militante de la Unión Cívica Nacional. Fue miembro del Consejo Escolar  del cual fue subinspector (1883). Juez de Paz (1888, 1889, 1895, 1896).

En el ámbito privado fue el primer vicepresidente y uno de los fundadores del Club Social, como también fundador y primer vicepresidente del desaparecido Club Independencia. Su hija contrajo enlace con el doctor Francisco Cabrera presidente del comité local de la UCR hasta su muerte en 1914. 

El mismo día del sepelio de Gandini, el lunes 18 de septiembre de 1916, sesionó el Concejo Deliberante para renombrar a la entonces calle Corrientes con el de Vicente Gandini.

Falleció en Junín el 17 de septiembre de 1916, a los 59 años de edad.

En Junín lo recuerda la calle que nace en Rivadavia al 50, en pleno centro comercial, y se prolonga hacia el noreste a través de los barrios El Picaflor y Emilio Mitre hasta la calle Rojas.

Comentarios

 




Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones