EL SENADO PROVINCIAL ESTABLECE RELACIONES CON LAS COLECTIVIDADES ITALIANA E IRLANDESA DE JUNIN//LA DDI JUNIN DETUVO A UN PIRATA DEL ASFALTO SIGLO 21//CASI 37 GRADOS: OTRO DIA DONDE LA CIUDAD FUE UN HORNO Y SE AGREGARON INCENDIOS DE PASTO//MAURICIO MANSILLA ENTREGO UNA BANDERA BONAERENSE A LA PRIMARIA 19//GERARDO MILMAN: "LA DESCOORDINACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL NO TRAE SEGURIDAD A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"//MAURICIO MANSILLA: "VER LA CIUDAD DESDE EL COLECTIVO ME DA UNA MIRADA INTEGRAL DE LA CIUDAD"//INAUGURAN ESTE JUEVES EN EL MUSEO HISTORICO LA MUESTRA "DIARIO DE COVID 19, REGISTRO DE SUS PROTAGONISTAS"//SUCEDIO EN NUEVE DE JULIO: ABUSABA DE SU HERMANA, FUE DESCUBIERTO POR LA MADRE, ESCAPO Y FUE DETENIDO EN EL PARTIDO DE LA COSTA//EL MERCADO EN TU BARRIO, ESTE VIERNES EN LA PLAZA MARCILLA//IMPORTANTE INTERVENCION EN AVENIDA REPUBLICA PARA OPTIMIZAR EL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL//COMERCIO E INDUSTRIA DIO A CONOCER EL NUEVO PROTOCOLO DE ATENCION EN COMERCIOS DE INDUMENTARIA// EL BROTE DE COVID 19 EN LINCOLN ESTA CONTROLADO DIJO EL DOCTOR JORGE HERCE QUIEN VISITO LA CIUDAD Y SE REUNIO CON FUNCIONARIOS LINQUEÑOS. EL DIRECTOR EJECUTIVO DE REGION SANITARIA III INSISTIO EN LA NECESIDAD DE QUE MAS POBLACION SE VACUNE//EN EL DISTRITO DE ALEM LA VACUNACION ANTICOVID YA ALCANZA AL 93,8% DE LA POBLACION INSCRIPTA//COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO JUAN DOMINGO PERÓN A LA CIUDAD DE HENDERSON//CUCHA CUCHA FUE DECLARADA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE CHACABUCO//ZURRO: "ES NECESARIO QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE EN CADA INSTITUCIÓN DEL PARTIDO"//DEPORTES: DESTACADA ACTUACION DE LAS NADADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


Abel Paulino Miguel

- Intendente constitucional (1983-1987)
- Intendente constitucional (1987-1991)
- Intendente constitucional (1991-1995)
- Intendente constitucional (1995-1999)
- Intendente constitucional (1999-2003)
----------------------------------------
Abel Paulino Miguel nació en Saforcada el 9 de julio de 1940. Cursó sus estudios secundarios en la ENET Nº 1. Luego estudió en la Universidad de La Plata, donde militó en Franja Morada. Graduado como Ingeniero Agrónomo, trabajó como agente de extensión del INTA. Está casado y tiene dos hijos. 
El 30 de octubre de 1983 ganó las elecciones para intendente por la Unión Cívica Radical y asumió el 10 de diciembre de ese año, a los 43 años de edad. Fue reelecto 4 veces, en las elecciones de 1987, 1991, 1995 y 1999, en esa oportunidad con más del 60% de los votos.
En sus 20 años al frente de la intendencia se destaca la creación del Centro Universitario Regional, en 1990, base de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, creada en 2002 con rectorado en Junín. Durante su gestión también se realizó la primera red de gas natural en 1994, se elaboró el Plan Estratégico de Desarrollo, se creó el organismo descentralizado Administración Gas Junín, que luego se transformaría en el Grupo Servicios Junín, se ampliaron las redes de agua corriente y cloacas, y se pavimentó la Avenida República desde la San Martín hasta la ruta 188.
Su gestión se vio afectada por varias inundaciones, especialmente las de 1993 y 2001, por el cierre de los talleres ferroviarios y por la crisis económica de 2001.
Es la persona que más tiempo ejerció el cargo de intendente de Junín, totalizando 20 años en 5 períodos consecutivos, hasta el 10 de diciembre de 2003.
En 2007 se incorporó a la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió, y el 28 de octubre de ese año fue electo diputado provincial con mandato hasta el 10 de diciembre de 2011.

Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento