OTRO RECORD DE COVID 19 EN EL PAIS: HUBO 29.472 CONTAGIOS DE COVID 19 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS//LA OMS ALERTA QUE EL MUNDO SE ACERCA A LA TASA DE INFECCION MAS ALTA EN LA PANDEMIA //TORCHIO DIJO QUE "ESTE ES UN TIEMPO DONDE DEBEMOS TENER MAS CALMA QUE NUNCA", EXPRESO EL INTENDENTE DE CARLOS CASARES //TOMASINO: "ESPERAMOS QUE LA PROVINCIA DICTE SU NORMA PARA NOSOTROS EVALUARLA Y DICTAR MEDIDAS AL RESPECTO", DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE BRAGADO //  "LOS INDICES DE POBREZA Y DE INDIGENCIA INDICAN QUE VAMOS A ESCENARIOS COMPLEJOS EN MATERIA DE INSEGURIDAD", DIJO ANDRES ROSA // INSCRIBEN PARA LA CARRERA DE OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO //OFICIALIZAN EN AGUSTIN ROCA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS //TRENES ARGENTINOS CAPITAL HUMANO REALIZARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PREDIOS FERROVIARIOS NO OPERATIVOS  //DOS JUNINENSES ASUMEN LA GERENCIA ZONAL DEL BANCO PROVINCIA EN PEHUAJO. SE TRATA DE MARIA GABRIELA MARCHESCHI Y SEBASTIAN GALLO // INCENDIO DE UNA COSECHADORA EN UN CAMPO DE AGUSTINA // EL CONCEJAL ADRIAN FELDMAN (JUNTOS POR EL CAMBIO) DIO POSITIVO DE COVID 19//EL CENTRO COMERCIAL CUADRANTE NOROESTE LANZO UNA CAMPAÑA DE PREVENCION Y CONCIENTIZACION CONTRA EL COVID 19 //MUFFAROTTO LE PIDIO A PETRECCA QUE  "CUIDE MAS NUESTRA CIUDAD" // EL MUNICIPIO ACOMPAÑA AL ESPACIO CULTURAL DADA CLUB DE ARTE // LLEGA LA YESO FERIA EN EL MUSEO HISTORICO //INCLUSION: ACTIVIDADES DEPORTIVA SY RECREATIVAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS  MAGARIO EN CHACABUCO: "EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE VA A DESARROLLAR FUERTEMENTE EN ESTA CIUDAD PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS"// MAGARIO EN ALBERTI VISITÓ UN VACUNATORIO, ESTUVO EN MECHITA Y EN LA ESCUELA AGRARIA ROBERTO LAVAGNA: "LAS ESCUELAS PUEDEN Y DEBEN SEGUIR ABIERTAS"//"PRESIDENTE, ACABA DE COLABORAR INMENSAMENTE CON LA EXCLUSION", LA RESPUESTA DE LA MAMA DE UN HIJO AUTISTA A LOS POLEMICOS DICHOS DE FERNANDEZ SOBRE LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS  SATISFACCION POR EL RESULTADO DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA MASTER DE CICLISMO

Manuel Roberto Portela: El comisionado de los golpes militares



Fue comisionado de facto en 1943, con el golpe que puso en la presidencia a Pedro Pablo Ramírez; volvió a ejercer la titularidad del Ejecutivo municipal juninense en 1958 en el último tramo de la presidencia de Pedro Eugenio Aramburu y luego dos años más tarde con José María Guido tras el derrocamiento de Frondizi (1962-1963)


Manuel Roberto Portela nació en Salto, provincia de Buenos Aires, el 27 de noviembre de 1899.

Se radicó en Junín junto con sus padres y cursó sus estudios primarios en las escuelas Nº 8 y Nº 1. Luego se recibió de Perito Mercantil.

Ocupó el cargo de intendente de manera provisoria en tres oportunidades: 1943, 1958 y 1962-1963. También fue Secretario General de la comuna y Jefe de Despacho.




VUELVE AL GOBIERNO EN 1962

En el marco de un país con un caos político generalizado tres el golpe de estado que derrocó al presidente constitucional Arturo Frondizi y posicionó a José María Guido, presidente del Senado, como jefe de Estado, un virtual títere de los militares de aquel tiempo quienes detentaban el poder real, el lunes 5 de diciembre de 1962 asumió como interventor municipal Manuel Roberto Portela.

Es el año que Junín tuvo cuatro jefes comunales en 12 meses y esto era un síntoma del caos político en que estaba sumido el país en general.  

Portela reemplaza al escribano Osvaldo Blanc.

Al asumir su cargo este tercer interventor comunal  el saldo bancario del municipio llegaba a $ 5.835.528,24 y el patrimonio municipal ascendía a $ 249.128.744,19.

Entre los integrantes del gabinete de Portela se encontraban Ismael Mansilla quien se venía desempeñando como tesorero municipal y pasó a ser secretario general. El tesorero pasó a ser Juan Cabail.

Durante su tercer mandato tuvo lugar en Junín el Mundial de Vuelo a vela (1963) (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)

Portela ya había desempeñado cargos similares en Junín en 1943, 1958 y en el lapso de 1962-1963. Nació en Salto, el 27 de noviembre de 1899  En nuestra ciudad se radicó con sus padres y cursó estudios primarios en las escuelas 8 y 1, recibiéndose de perito mercantil. En la función pública también fue secretario general de la comuna y jefe de despacho.

Portela falleció a los 79 años el 22 de octubre de 1979.

Comentarios

coronavirus

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

 




LO MAS VISTO

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense