En 1952, el Club Sportivo Unión Villa Talleres inauguraba su sede propia

Fachada del Club Social Unión Villa Talleres en calle Laprida y Jean Jaures.
Instalaciones inauguradas en 1952.
El sábado 13 de diciembre de 1952 se producía la inauguración de la sede social propia del Club Sportivo Unión Villa Talleres (en Jean Jaures 750 y Laprida).  y al respecto dice el diario LA VERDAD de ese día que se trata de un hecho "que destaca no sólo el acierto de la gestión administrativa realizada sino también la consolidada marcha que han sabido imprimir a esta entidad todos los dirigentes que se fueron sucediendo en la dirección de su destino".
"Hace poco más de 27 años -agrega el artículo- que un grupo de vecinos tomó la iniciativa de fundar un club con el propósito primordial de fomentar la práctica del fútbol, deporte que por aquel entonces como en los demás sectores de Junín acaparaba la preferencia de los núcleos jóvenes de pobladores de Villa Talleres, la entonces incipiente barriada que comenzó a asomar su crecimiento demográfico en las perspectivas del posterior ensanche suburbano de nuestra ciudad" (se estaba haciendo referencia al año 1925).
Aurelio Rodríguez, preside la entidad en 1952
El club se fundó el 31 de agosto de 1925 con el nombre de Sportivo Nacional celebrando su primera asamblea en el domicilio del señor Rafael Gianfrancisco a quien secundaron en esa etapa inicial los señores Carlos Benítez, Feliciano Nuñez, I. Lamónica, Francisco Aflitto, Antonio Lobianco, Marcos Aguilar, Anselmo Martinelli, L. González, Juan Rosetti,  P. Rosetti, V. Gianfrancisco, S. Lobianco y M. Rodríguez..
Dos meses después fue designada la primera comisión directiva titular a la que le tocó presidir el señor Bautista Escurra y ese mismo año el club debutó en el torneo oficial de la Liga Deportiva del Oeste con un equipo de tercera división.
Correspondió a ese elenco una larga y brillante actuación en los certámenes locales ocupando en varios torneos el segundo puesto en la tabla de posiciones hasta que finalmente en 1935 logró consagrarse campeón invicto en la categoría con un equipo formado por: Roberto Viora; A. Martinelli y S. Chiófalo; V. Forlini, G. Cammarotti y R. Fernández; J. Cullerton, A. Sánchez, A. Salazar, J. González y V. Comino.
El 26 de enero de 1936 el club Sportivo Nacional se fusionó con otras entidades del barrio: el Centro Recreativo de Villa Talleres fundado el 27 de septiembre de 1934; Básquetbol Defensores de Talleres, fundado el 15 de marzo de 1925 y Plaza Popular Infantil y Club Villa Talleres, fundado el 31 de marzo de 1935. De esa unión nació el actual Club Sportivo Unión Villa Talleres.

1939: Chau fútbol, hola bochas

El equipo de tercera, ascendido a segunda categoría por la campaña victoriosa de 1935, pasó a militar en esta última categoría, cuyo campeonato ganó en 1937, también invicto.
Dos años más tarde -1939- el Club atravesó una difícil situación económica y en virtud de no poder hacer frente a las inversiones que asumían las campañas de fútbol y el mantenimiento de sus equipos, abandonó en forma definitiva la práctica de este deporte, para dar impulso al de bochas, que ya había adquirido notoria difusión entre sus asociados.
Fue el club Sportivo Unión Villa Talleres el organizador del primer campeonato interclubes realizado en nuestra ciudad y que se adjudicó con sus equipos de primera y segunda categoría a la vez que fue gestor principal y fundador de la Federación Juninense de Bochas.
La entidad obtuvo a lo largo de los años importantes victorias en esta disciplina que lo han colocado en un posicionamiento importante.
Con el esfuerzo de sus directivos, se pudo ir superando las dificultades económicas y así se logró consolidar financieramente hasta llegar a la concresión de la inauguración de su sede social propia, en 1952.
















Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD