El 30 de abril de 1963 fallecía trágicamente el ex comisionado municipal Osvaldo F. Blanc

Osvaldo Francisco Blanc (foto) nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, el 19 de octubre de 1907.
Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Junín y luego se graduó como escribano en La Plata.
De regreso en Junín, fue jefe del Registro Civil Nº 1 y presidente de la Sociedad Rural.
En 1962 el gobierno provincial -cuyo gobernador era el doctor Oscar Alende- lo nombró comisionado municipal. Ejerció el cargo por 4 meses, hasta diciembre de ese mismo año.
Blanc falleció el 30 de abril de 1963 en un accidente automovilístico en la ruta 7, cerca de San Andrés de Giles.
Su nieto, el ingeniero Gastón Blanc, ocupó el cargo de subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín  en la gestión del intendente Mario Andrés Meoni (2003-2015)



El trágico accidente

En la edición del diario LA VERDAD del miércoles 1 de mayo de 1963, se refleja la noticia indicándose que "en un trágico accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la madrugada del martes último perdieron la vida los esposos Osvaldo F. Blanc y Noemí María Fantoni de Blanc. Los nombrados habían emprendido el viaje hacia la Capital Federal donde residiría la señora de Blanc para acompañar a sus hijos que cursan estudios universitarios. El señor Blanc se proponía residir en su establecimiento del campo "El Laurel" sito en la cercanía de unín sobre la misma ruta que fue escenario de la tragedia".
La crónica periodística relata que el matrimonio Blanc-Fantoni habían emprendido el viaje a la ciudad de Buenos Aires en su auto Ford falcón cuando colisionan con un camión que se dirigía a la provincia de La Pampa, transportando hacienda porcina.
La capilla ardiente fue instalada en la residencia de la calle Belgrano 310, esquina avenida San Martín, continuando el relato periodístico que la tragedia produjo una honda consternación.
De Osvaldo F. Blanc, se destaca en LA VERDAD de ese día, el "incansable espíritu, que fue conocido por varias instituciones de Junín, pero de manera especial la Sociedad Rural de Junín. Es conocido por todos la envergadura que tomaron sus exposiciones anuales de las que fue animador y gracias, en gran parte, a la inyección de optimismo que les daba, generaron jerarquía excepcional".
Blanc fue ex comisionado municipal, cursó estudios de notariado en la Universidad Nacional de La Plata obteniendo el título de escribano.

















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD