Junín rindió homenaje a sus veteranos de guerra y recordó a los caídos en Malvinas

La ciudad de Junín, treinta años después, recordó a sus veteranos de guerra y a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, en un acto que se cumplió en la plaza de las Fuerzas Armadas en la avenida San Martín, a la vez que se descubrió un monumento recordatorio.
En estos videos se comparten momentos del acto celebrado en la mañana del 2 de abril de 2012:








NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD MARTES 3 DE ABRIL DE 2012

Ver link nota diario LA VERDAD Martes 3 de abril de 2012 (hacer click acá).
VIGILIA

El día anterior, domingo 1 de abril, tuvo lugar la vigilia de los ex combatientes, también en la plaza de las Fuerzas Armadas y LA VERDAD informaba sobre la noticia de la siguiente manera en su edición del lunes 2 de abril de 2012:
Emoción y profundo sentido patrio, en la recordación de la gesta malvinera en Junín

Foto diario LA VERDAD.

Los excombatientes de Junín iniciaron anoche las actividades de conmemoración del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas con una vigilia para recordar la memoria de los caídos frente a las fuerzas de ocupación británicas por el control del archipiélago.
El Gobierno Local, junto con la UNNOBA y el Grupo de Veteranos, fueron los organizadores de una serie de iniciativas para conmemorar un nuevo aniversario del hecho que marcó y seguirá marcando la historia de nuestro país y la vida de los caídos y veteranos, como así también la de sus familiares y de toda la sociedad argentina.
En el Anfiteatro de la Plaza de las Fuerzas Armadas se presentaron anoche tres bandas de música locales y luego fue el turno de los discursos y testimonios a cargo del Grupo de Veteranos, con la interpretación del Himno Nacional a la medianoche, ejecutado por la Banda del Ejército.
Durante el transcurso de la vigilia estará en exposición una muestra fotográfica denominada "30 años después, Veteranos de Malvinas".
Hoy, en la Plaza de las Fuerzas Armadas fue inaugurado el monumento a Malvinas, realizado por el Gobierno local, donde el pueblo de Junín agradece a quienes ofrendaron su vida por la Patria.
M 82 una de las bandas participantes de la Vigilia en la noche del 1 de abril de 2012. Foto diario LA VERDAD
FOTOS DEL MONUMENTO QUE RECUERDA LA GUERRA DE MALVINAS INAUGURADO EN LA PLAZA DE LAS FUERZAS ARMADAS EL 2 DE ABRIL DE 2012



























Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD