ESTO PASA HOY

LLEGARON MIL NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA A JUNIN//PASO BAJO NIVEL, CONCLUSION DE LA TERMINAL Y REMODELACION DE LA AVENIDA SAN MARTIN GENERAN EXPECTATIVA ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION//DESMIENTEN QUE VACUNEN SIN TURNO A MAYORES DE 40 AÑOS//EN ESCUELAS JUNINENSES HABLAN DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS//NUEVO TITULAR DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE SAFORCADA //CASI TRES MESES DE INVESTIGACION PERMITIERON CERRAR OTRO "KIOSCO NARCO" EN LA CIUDAD //COVID 19: CONTINUAN LOS TESTEOS RAPIDOS EN EL SINDICATO DE MOLINEROS//COLOCARAN SEMAFOROS EN LA AVENIDA PADRE RESPUELA //PETRECCA VISITO LA EMPRESA CIRIGLIANO QUE CUMPLIO 100 AÑOS//CHOQUE EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 65 Y 46: LA INTENSA NIEBLA PROVOCO UNA VISIBILIDAD MUY REDUCIDA: 100 METROS//DURANTE EL FERIADO, EL MUNICIPIO VOLVIO A REALIZAR TESTEOS EN LA PLAZA "25 DE MAYO"//ANUNCIARON QUE PROVINCIA FINANCIARA OBRAS EN ESCUELAS DE JUNIN POR MAS DE $ 35.000.000//FIORINI: "NOS PARECE INCONSISTENTE QUE EN EL CONURBANO HAYA CLASES PRESENCIALES Y QUE EN LOS PUEBLOS DE JUNIN, NO"//ESPACIOS PUBLICOS TRABAJA DIARIAMENTE EN EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD//TRAS LA BAJA DE CASOS, JUNIN VOLVERIA A TENER CLASES PRESENCIALES //EN BRAGADO, INCUMPLIMIENTOS A DISPOSICIONES PREVENTIVAS DEL COVID 19 PODRAN SER SANCIONADOS CON HASTA 80 MIL PESOS DE MULTA//VACUNACION ANTIRRABICA: BARRIOS EN LOS QUE ESTARA ZOONOSIS Y VETERINARIAS EN LAS QUE SE VACUNA//EL INTENDENTE DE GENERAL VILLEGAS ACLARO LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN VIDEO QUE CIRCULO EN LAS REDES SOCIALES//CASARES TENDRA UNA FASE 2 FLEXIBILIZADA Y TORCHIO CONFIA QUE LA SEMANA QUE VIENE SE PASARA A FASE 3//FERRARIS: "TENEMOS MUCHO TRABAJO POR DELANTE JUNTO CON PROVINCIA Y NACIÓN", DESTACO EL INTENDENTE DE LEANDRO N. ALEM//POR LA CANTIDAD DE CAMAS OCUPADAS, EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA SUSPENDIO LAS CIRUJIAS PROGRAMADAS//EN FORMA INTEGRAL Y EN TERRITORIO, LA REGIÓN SANITARIA X ABORDA LA SITUACIÓN DE LAS MADRES ADOLESCENTES//EN PEHUAJÓ EL MUNICIPIO ESTÁ CERCA DE FINALIZAR LA OBRA DE GAS NATURAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 


AMA

Comercios del ayer: La actividad empresarial en la década del ´30

Describimos aquí algunos comercios que desarrollaban su actividad en la década del ´30, específicamente en el año 1936 en que fue realizada la exposición organizada por la Sociedad Comercio e Industria y reflejada en un libro editado por la entidad empresaria juninense centenaria:

Pompa fúnebre "La Nueva"

Rodolfo dos Reis Olivera, marcando nuevos rumbos en el ramo de cochería y pompas fúnebres, ha sabido rodearse de impatías. Su material de primer orden, su buena atención y la modicidad de sus precios, han contribuido a ello.


José Stoisa

La Casa Stoisa en el ramo de legumbres y semillas, es la más importante de Junín. Fundada en 1896 por Pancracio Stoisa, éste la dirigió hasta 1911 año en que continuó su hijo José Stoisa. Su bien surtido salón de ventas está ubicado en la calle Belgrano 70

Cándido García

La casa de remates del señor Cándido García es una de las más importantes de la ciudad. Fue fundada en el año 1909 por Brachet y Mancho, años después le siguieron Brachet, Mancho y Batac; Brachet y Batac; Leopoldo Brachet; Su. Leopoldo Brachet y en la actualidad Cándido García. (1936).

Lorenzo F. Andrade y Cía.

Esta importante firma comercial ha merecido un justo éxito en esta plaza. logrado mediante el empeño y contracción al trabajo.
La firma negocia en los ramos de almacén, por mayor y menor, ferretería y artículos de construcción, destacándose por sus bajos precios y liberalidad.

Liga Agrícola Ganadera de Junín

Fundada en el año 1904 la Liga Agrícola Ganadera ocupa un lugar de prestigio dentro del cooperativismo de una extensa zona. Regida desde su fundación por hombres animados de buenos propósitos la han llevado siempre a una marcha ascendente.
Su actual gerente, señor Demetrio Martinelli, es uno de los que en la actualidad contribuyen con inteligencia y dinamismo para su mayor afianzamiento.
Tiene esta institución un capital y reserva de 640 mil pesos y 780 socios accionistas. Explotan los renglones de almacén, cereales, seguros contra granizos y semillas e implementos agrícolas.

Casa "Mignon"

La Mignon en un par de años instalada en Junín, ha sabido granjearse la confianza y la simpatía de sus clientes. Su propietario, señor Escribano, mediante su esmerada atención ha reunido una numerosa y calificada clientela.

Unamuno, Ruiz y Cía.

Es una de las casas más antiguas de Junín, 68 años de vida lo manifiestan (fue mencionado este dato en 1936 o sea que tuvo su origen en 1868). Giró en principio con la razón social Mercado y Cía., años después Bilbao Escuti y Cía.
Se produjo luego diversos cambios en la sociedad hasta que en el año 1932 se constituyó la firma actual Unamuno, Ruiz y Cía. Disponen de un gran surtido en el ramo de almacén, ferretería, bazar, máquinas agrícolas y acopio de cereales.

Raúl G. Jeannot

Las maquinarias movidas por electricidad o de accionamientos eléctricos tan susceptibles de entorpecimientos, se han encontrado en esta ciudad un taller de reparaciones eléctricas dotado de los más modernos métodos y conocimientos necesarios para el perfecto arreglo de los múltiples y delicados mecanismos accionados por esa gran fuerza llamada electricidad que el hombre día a día la emplea haciéndola imprescindible.
No solamente los simples motores eléctricos, dinamos, magnetos, radios, automáticos, etc. son reparados en la ciudad, sino también los complejos aparatos médicos de Rayos X, y demás aplicados en los modernos hospitales. los automáticos de centrales generadoras como así las grandes máquinas se reparan y quedan en perfectas condiciones de trabajo, llevando cada una de las reparaciones una garantía por el término de un año, detalle éste que no se obtiene de los talleres de la Capital.
Un pequeño ejército de técnicos, ayudantes y jóvenes trabajan con empeño para satisfacer la gran demanda de trabajos variadísimos que este taller debe recibir y aceptar en su totalidad, ya que es el único en la Provincia de Buenos Aires y uno de los primeros de la Argentina.
Una Escuela Técnica Industrial que funciona en el mismo local prepara a los futuros técnicos que en materia de Electricidad se refiere.
La dirección de los Talleres y Escuela están a cargo del Electrotécnico Sr. Raúl G. Jeannot quien con acertada iniciativa coloca a Junín en una situación privilegiada.

Antonio Venere

Dice este libro editado por Comercio e Industria en 1936:
"En una forma visible, vienen sucediéndose las construcciones de nuevos edificios que permiten cambiar la fisonomía de la ciudad, hasta hace poco sin filiación artística alguna. El chalet que muestra el grabado es uno de los innumerables que se han construido en distintos lugares, todos ellos de impecables estética.
















Comentarios

 




LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

MEONI

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

El precursor del paracaidismo deportivo argentino es juninense