Maniobras del Ejército en Junín

Nuestra ciudad se encuentra ubicada en una posición estratégica para muchas actividades, inclusive para la actividad militar. A 260 kilómetros de la Capital Federal, unida por rutas que surcan el país de un lado a otro y además con la presencia de un aerodrómo cuyos características son únicas en la parte central del territorio de la provincia de Buenos Aires, el Ejército Argentino elige a Junín como lugar para el desarrollo de varias prácticas durante el año de diversas armas y especialidades de la institución, apoyados tácticamente por el Grupo de Artillería 10 al que se suma desde 2011 el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601.
Fases en desarrollo del salto de tropas aerotransportadas sobre el aeródromo de Junín. 1995
Formación de tropas del Grupo de Artillería 10.
A lo largo de la década del ´90 se desarrollaron en nuestro suelo diversas prácticas aéreas y terrestres que son reflejadas en las siguientes fotos en blanco y negro captadas por el fotográfo Miguel Angel Zara.
Prácticas de tropas aerotransportadas en el aeródromo Junín (1995)
Bautismo de fuego de un artillero del G.A. 10
Foto 1: tropas aerotransportadas descansan tras el ejercicio en el aerodrómo local; fotos 2 y 3: Salida al campo y prácticas con observación de invitados en la estancia "Don Alejandro" en Blandengues.

Comentarios


El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Personajes de la ciudad

Historia de Chascomús, la ciudad de Pedro Nicolás Escribano

FORTINES DEL PARTIDO DE JUNIN

Por los pasos del Fuerte Federación

Como veía a la juventud hace 30 años el Padre Mamerto Menapace

Grupo de Artillería 7 sucesor del Grupo de Artillería 121

La figura de Manuel Dorrego en la historia argentina. Trayectoria y participación

Nuestras calles y sus nombres