x

CONFLICTO SALARIAL: EL VIERNES 5 HABRA REUNION DE PARITARIAS CON EL EJECUTIVO PERO LOS MUNICIPALES PARAN HASTA EL DOMINGO 7//CON LA COLOCACION DE UNA CASILLA DE VIGILANCIA EN EL BARRIO ALMIRANTE BROWN SON CINCO LOS PUESTOS MOVILES POLICIALES EN LA CIUDAD//ARATA DIJO QUE LA CAMPAÑA DE VACUNACION EN LA PROVINCIA "VIENE DESARROLLANDOSE CON MUCHISIMO ORDEN Y ORGANIZACION"//COSTA: "EL GOBERNADOR CREE QUE TODO ESTUVO BIEN Y NO ES ASI"//PABLO PETRECCA INAUGURA EL JUEVES EL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO//COLECTIVOS: ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES YA PUEDEN RENOVAR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO//CON EL APOYO DEL MUNICIPIO LA "INDIECITA" LOPEZ SE PREPARA PARA LA DEFENSA DEL TITULO //SEGURIDAD RURAL: AVANZAN CON LA IMPLEMENTACION DE "TRANQUERAS CONECTADAS" Y YA HAY 40 ESTABLECIMIENTOS RURALES ADHERIDOS//INSTALAN UNA CASILLA MOVIL POLICIAL EN UNO DE LOS SECTORES MAS CANDENTES DE LA CIUDAD: EL BARRIO "ALMIRANTE BROWN"//FERRARIS PIDIO SUMAR DOS POSTAS MAS DE VACUNACION EN EL DISTRITO DE LEANDRO N. ALEM//ALBERTO CONOCCHIARI RETOMA SUS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y LA AGENDA POLÍTICA//EN HIPÓLITO YRIGOYEN LANZARON LA TECNICATURA SUPERIOR DE ENFERMERÍA//EN GENERAL VIAMONTE TRASLADAN LA POSTA DE VACUNACION AL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS//BRITOS: "DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL ESTAMOS ABIERTOS A TRABAJAR EN CONJUNTO CON TODOS LOS BLOQUES", DIJO EL INTENDENTE DE CHIVILCOY AL DEJAR INAUGURADO LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE // CLASES PRESENCIALES: “HAY QUE RESALTAR EL TRABAJO ENORME DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO", DESTACÓ AIOLA//

ULTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD JUNINENSE

Rafael Falcón: testigo de mil historias


Rafael Falcón nació en una vivienda de calle Bolívar junto a sus cinco hermanos. Su papá, Ramón, llegó de Canarias y fue el primer presidente del Club Mariano Moreno –fundado en 1916-, llegando a nuestro país a los 9 años y aquí conoció a quien sería su esposa –italiana de origen- y madre de Rafael y sus hermanos.
“Antes no había sanatorio ni hospital, venía la partera a la casa”, recordaba durante un diálogo mantenido con el periodista Roberto Carlos Torres.
Don Rafael (81 años) nació, se crió y formó su familia en este barrio de “las Morochas” que experimentó un crecimiento significativo como él mismo lo recuerda en el relato de una persona profundamente enamorada de esta zona. “Todas eran calles de tierra”, rememoró al describir esos tiempos que se fueron.
“Eran años bravos pero en esta zona llegó mucha gente de inmigrantes. Mucha gente buena, trabajadora”, destacó e incluso rememora un encuentro que tuvo con la hermana de Eva Perón, esposa del Mayor Arrieta –en su propia casa- antes de entrar a trabajar en el ferrocarril.
Rafael va contando detalles de una época que se fue, de gente que conoció, de los linyeras que llegaban en los vagones del viejo ferrocarril Central Argentino, paisajes y nombres que permanecen en la memoria. Recuerdos que se ven fortalecidos con viejas fotografías de blanco y negro y va desandando historias y anécdotas vividas por él o relatadas por otros testigos pero que llegan hasta nuestros días.
Ramón Falcón, padre de Rafael


(Nota realizada por Roberto Torres para suplemento del diario Democracia, 2010 - Fotos: Facundo Grecco)
















Comentarios


Entradas populares de este blog

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones