Fernando Maza, sinónimo de la "Magia retro"

El éxito de este DJ juninense que cada viernes nos trae por las redes sociales los grandes éxitos inolvidables de los 80´s y los 90´s y que es seguido en Facebook e Instagram en nuestro país y otras naciones de Latinoamerica. Sus comienzos, su historia y evolución en el fascinante mundo de quienes dan vida musical a nuestras fiestas y eventos que perduran por siempre en nuestras vidas.


Las redes sociales se han convertido en la revolución comunicacional del siglo XXI potenciada en este 2020 con la cuarentena por la pandemia mundial y con ello se ha potenciado las expresiones y también las actividades, en una reconversión, tal vez forzada por las circunstancias pero que han abierto puertas inimaginables y que solamente tienen como techo, las capacidades y potencial de uno mismo. 

Fernando Maza se convierte en un ícono de esta revolución comunicacional en Junín. DJ desde el año 1988 en forma ininterrumpido, hoy ha encontrado en las redes una herramienta para llevar adelante sus fiestas latinas y boliches "retros" virtuales que fueron tomando dimensiones regionales, nacionales y hasta internacionales con público y seguidores ubicados no solamente en ciudades vecinas y provincias argentinas sino también en otros países como Chile, Perú, México, la región centroamericana, entre otros, tomando contacto con públicos tan diversos pero unidos todos con la magia retro que nos contagia Fernando cada viernes en su cuentas de Facebook y de Instagram.

En diálogo con el periodista Roberto Carlos Torres para Juninhistoria.com, destacó que "el viernes pasado tuvimos 17 mil comentarios en el programa y la gente con muy buena onda va rerdando la ropa que se ponía, como iba a sus discos en sus ciudades, con una buena onda y una buena vibra impresionante".


Durante la entrevista con el periodista Roberto Carlos Torres, Ferrnando record´que "estaba invitado a una fiesta de 15 en el club Nueve de Julio, allá por el ´87- ´88 y cuando llegamos, el disck jockey les había fallado. Estaban escuchando LT AM porque no estaba ni siquiera la FM. Yo les comenté que tenía un grabador doble cassettera y unos amigos me trajeron hasta casa, lo llevamos a la fiesta y con ese doble cassettera y los cassettes que tenía empecé a poner música y asi fue el comienzo".

La tecnología fue avanzando y también lo digital se metió en el mundo de la música y los DJ y Fernando se incorporó y fue sumando lo que iba surgiendo a la par del auge de las computadoras.

"Ha ido cambiando, muchísimo y cada vez hay más cosas nuevas en sistema de sonido y lumínico. Uno se tiene que ir adaptando a esos cambios", destacó.


COMO NACE CADA PROGRAMA

 "Me lleva bastante tiempo", contó Fernando cuando se le preguntó sobre cómo se organizada cada programa y encuentro semanal en la pista de lentos por Facebook y Fiesta latina en Instagram. 

"Primero -agregó- hago una preselección de temas treinta aproximadamente, luego de esos treinta me quedo con los veinte mejores que pienso que van a quedar bien para esa pista y luego le voy dando un orden para establecer un sentido y luego anoto las características de cada tema, sun intérprete, su época. A eso en el programa voy aportando recuerdos como cuando usabamos las camperas con flecos o los jeans nevados. Me tomo un tiempo de producción bastante importante para que salga un producto bien prolijo", destacó Fernando en la entrevista

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD