Historias de Roca: El fruto del ahorro y la maestría artesanal en el Centenario de Junín

Retratos familiares y biográficos de José Salino, el empleado que logró abrir su propio negocio, y Juan L. Charriel, el joven talabartero cuyo trabajo fue galardonado en la gran exposición regional de 1926.
Opciones para leer e imprimir esta nota:
🔊 Escuchar esta nota en voz alta:
⚠️ *Nota:* La función de audio está disponible únicamente para computadoras (PC) o Netbooks.
SEÑOR JOSE SALINO
El Sr. Salino se inició como comerciante en 1909. Anteriormente había trabajado como empleado en la casa de negocios de Don Luis Sanguinetti. Después se estableció por su cuenta con un modesto capital, fruto de sus ahorros. Actualmente tiene un hermoso negocio establecido en su propia casa. Posee también 37 hectáreas de campo. En La Rioja posee también 250 hectáreas de monte.
SEÑOR JUAN L CHARRIEL
Es el joven Luis Charriel, un hombre de 26 años, que vino al pueblo de Roca el año 1914 y contrajo matrimonio en 1927 con doña Catalina Acerbo, de cuyo matrimonio existe un lindo varoncito que lleva por nombre el del gran almirante inglés: Nelson Luis.
Está establecido en talabartería desde 1927. Creemos, con fundado motivo que el Sr. Charriel está llamado a un gran progreso dentro de su oficio, por ser un experto obrero. Bastaría citar que durante la exposición de Industria y Comercio, efectuada en Junín el año 1926, fue premiado con diploma y un objeto artístico, por su trabajo presentado en dicha exposición, consistente en un juego de arneses. Esto bastará para considerarlo un buen obrero, capaz de realizar cualquier trabajo en su ramo.
Foto en blanco y negro publicada en El Album del Centenario de Junín de Juan L. Charriel, su esposa Catalina Acerbo y su hijito Nelson Luis. Imagen en color generada por la IA para Juninhistoria.







































Comentarios
Publicar un comentario