La Feria del Libro 2022 fue una fiesta cultural y ya se piensa en la edición 2023

 




La directora de Cultura del Gobierno de Junín, Agustina Barbosa trazó un balance positivo de la edición 2022 de la Feria del Libro Junín y destacó la vuelta de las escuelas luego de las restricciones por la pandemia mundial de coronavirus, las instituciones que se acercan desde las localidades, el paso de escritores locales y nacionales, la diversidad de propuestas a lo largo de todas las jornadas.

"El balance es superpositivo" resaltó Agustina y también ponderó la satisfacción de las librerías y editoriales poniendo de relieve que "el arte es un medio para conectarnos y para crecer".

En una entrevista con el periodista Roberto Carlos Torres para JUNINHISTORIA, destacó que se trató de "una fiesta cultural" a la vez que indicó que ya se están haciendo los análisis previos y la definición de la edición 2023.

En cuanto a la actividad de la dirección de Cultura en general mencionó que se viene el Salón nacional de Artes Visuales donde hay 300 inscriptos y ya está trabajando el jurado. Paralelamente se están realizando refacciones en el Museo Municipal de Arte "Angel María de Rosa" y se está pensando en sacar la institución a los barrios, además están los talleres culturales y la exposición de los mismos.

El área tiene pautados también eventos determinados como la Noche de los Museos, vacaciones de invierno y articulaciones institucionales, además del homenaje a artistas juninenses y "otras tres propuestas fuertes que estamos proyectando", adelantó.

Precisamente la funcionaria municipal analizó también el reciente homenaje a Víctor Grippo y sobre esta actividad específica, destacó Agustina que "las reconstrucciones de obras están hasta el 21 de noviembre y los tres días fuertes con la participación de amigos y familiares de Víctor Grippo, críticos, integrantes de otros espacios, dejaron un saldo sumamente positivo, cumpliéndose el objetivo de interesara a la gente por conocer a Víctor Grippo".

La agenda de Cultura también integra la continuación del programa "Barrios Disfrutables" el próximo 11 de noviembre en la sede de la sociedad de fomento del barrio Municipal y "Vecinos a escena" se presentará en otras sociedades de fomento.

Sobre la Feria del Libro destacó que se está pensando ya en detalles para crecer con vistas a la edición del año que viene como por ejemplo visitas guiadas a los stands


MUNICIPIOS INVITADOS: EN 2022 FUE BRAGADO

"Siempre estamos buscando crecer pero siembre agradeciendo lo que se hizo", indicó la directora de Cultura del Gobierno de Junín y vale destacar que se comenzó con una novedad interesante en esta edición como es la invitación a ciudades vecinas.

"Pusimos en acción lo que veníamos pensando en reuniones regionales. Bragado tiene mucho que ver con Junín ya que hay muchos artistas que trabajan en ambas ciudades y hay editoriales juninenses que trabajan con escritores de Bragado. Hay mucho vínculo y es importante tenerlos acá, que ellos mismos cuenten de primera mano cómo es la ciudad, sus autores y libros y que hayan venido dos disertantes de Bragado es muy importante porque se trata de articular. Es importante que eso se vivencia" resaltó.



Durante la entrevista, Agustina agradeció la colaboración y el apoyo como también "el acompañamiento que he tenido. Eso es importante. Esto sola no se hace. uno puede ser motor de muchas cosas pero hay montón de personas a las que agradecerles como a la UNNOBA también y por parte del Gobierno l apoyo es importante como también a los medios de prensa por difundir, porque eso es parte de esta red", destacó



LAS TITIRITERAS CUBANAS EN ACCION

El domingo se presentó una "Varieté Musical Titiritera", a cargo de la Casa de los Títeres Cubana Argentina, fue al aire libre y con un gran acompañamiento de público como lo fueron todas las actividades promovidas en los seis días de la Feria del Libro.



PIU CANTANDO TAMBIEN LLENO DE MUSICA Y ALEGRIA LA TARDE DEL DOMINGO

Por la tarde del domingo se desarrollaron espectáculos musicales para las niñeces, como la presentación de Mariela Ledesma y Piu Cantando y su espectáculo "Tan Chiquito" .

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD