Este sábado cierra la muestra "Conocé a Víctor Grippo"






Invitan a la comunidad a participar del cierre de la muestra “Conocé a Víctor Grippo. Familias al MACA”. Tal como lo denomina la propuesta, la cita será el sábado 19 a las 10.30 hs. en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA – Newbery 357) a modo de finalización de las exposiciones municipales y particulares desarrolladas dentro del programa “Homenajeando a artistas juninenses”. Desde el Municipio destacan como “muy positivo” el funcionamiento de esta iniciativa por el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, que permitió que más vecinos conozcan por primera vez la vida y obra de Grippo.

Además, este programa continuará a lo largo del año que viene y ya se planifica cuál será el próximo artista en recibir los homenajes y honores, entre cuyas posibilidades se incluye a “Batato” Barea.

A propósito de esto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, dijo: “Invitamos a la comunidad a participar de esta jornada de cierre de muestra ‘Conocé a Víctor Grippo. Familias al MACA’, a modo de conclusión de las exposiciones municipales y particulares llevadas a cabo en el marco del programa ‘Homenajeando a artistas juninenses’. En esta ocasión, la propuesta se desarrollará en el MACA el sábado 19 a las 10.30hs y promovemos que las familias se acerquen hasta el museo para participar de esta iniciativa cultural”.

“La idea es que vayan hasta el museo no para participar de una visita guiada común, sino más bien que sean protagonistas de la obra de Víctor Grippo, para lo cual hay dos actividades planeadas para que la gente participe e interprete la obra de este artista desde su visión e ideología del mundo, y comparta esto junto a sus seres queridos”, expresó la funcionaria.

Seguidamente, Barbosa dijo que “la actividad es libre y gratuita, no tienen que llevar ningún tipo de material ni escribir nada, sino simplemente ir hasta el museo y disfrutar de la jornada en familia”.

Por otra parte, la directora de Cultura hizo un balance sobre el programa “Homenajeando a artistas juninenses”: “El balance es muy positivo porque hubo mucho trabajo y gestión de fondo con muchas instituciones en conjunto, y como tal eso requiere que todos los detalles estén planificados. Trabajamos en conjunto instituciones privadas con el Estado municipal, lo que permitió que mucha gente que no sabía quién era Víctor Grippo ahora sí sepa”.

“Quiero agradecer a Dimarco Medios por ayudarnos con la realización de las pegatinas que se colocaron en toda la ciudad, lo que grafica la importancia de la colaboración entre todos para el homenaje tan merecido hacia este artista que tanto lo merecía a nivel municipal”, añadió.

Para finalizar, Agustina Barbosa dijo que “el programa va a continuar el año que viene, ya tengo en mente a un artista en mente que hay que terminar de planificar, ya que va ser un estilo muy distinto al de Víctor Grippo. En definitiva, la idea es homenajear a ‘Batato’ Barea así que vamos a ver cómo se desarrollan las gestiones del caso”. 

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD