Intensa actividad literaria en Junín este fin de semana: Arrancó un encuentro nacional e internacional de escritores

 

 



Este fin de semana se realiza  en Junín un nuevo encuentro internacional de escritores con una amplia y variada agenda de actividades promovido y organizado desde el Instituto Cultural Latinoamericano.

Este viernes 28 la agenda arrancó con un encuentro de escritores de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires en el Aula Magna de la UNNOBA, Roque Sáenz Peña y Newbery, desde las 14. Los escritores presentaron sus obras y leyeron las mismas. También este viernes en El Salón, se presentó la obra de teatro "Encuñadas" con Cristina Cortesi, Mirta Taberna y Carlos Coll quien hizo la dirección y adaptación de la obra escrita por Rosana Silva. El maquillaje estuvo cargo de Mabel Carral.

En "El Salón" además se realizó la entrega de certificados del Encuentro de Escritores previo que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Noroeste.

Este sábado 29 es la Gala de Premiación con más de 150 escritores, se presentará la antología "Cumbre de las Letras" tomo 1 y 2 con la participación de escritores de todas las provincias y de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia, Perú, entre otros países.

LA ACTIVIDAD DEL VIERNES

Este viernes se realizó un encuentro de escritores en el Aula Magna de la UNNOBA dentro de esta intensa agenda del fin de semana promovido y organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano, del cual participaron:

BASILE, Ana (Ciudad de Buenos Aires).

ARZA, Fernando (Santa Fe)

CREMER, Lilia (San Fernando, Buenos Aires)

FERNÁNDEZ, Walter Amaro (Resistencia, Chaco).

FERRO, Ester Haydee (Rawson, Buenos Aires)

GARRIDO, Karina Valeria (Quilmes, Buenos Aires)

ANDRIOLA, María Isabel (Junín, Buenos Aires)

HEIN, Analía Yasmín (San Vicente, Buenos Aires)

IGLESIAS, María Esperanza (Ciudad de Buenos Aires).  

LÓPEZ, Jorge Alberto (9 de Julio, Buenos Aires)

OJEDA, Héctor Luis (Resistencia, Chaco)

PERALTA, Maricel Ivana (Sanford, Santa Fe)

PEREZ, Susana Edith (9 de Julio, Buenos Aires)

RAMAZOTTI, Norberto Osvaldo (Vicente López, Buenos Aires)

RIVERA RÚA, Victorina Mariana (Pueblo Esther, Santa Fe)

SANTÁNGELO, Ana María (General Alvarado, Buenos Aires)

PAGANO, Luis Domingo (Junín) 

TERAN PASSAPONTI, Susana Lía (Vicente López, Buenos Aires)

TISSONI, Viviana (Norberto de la Riestra, Buenos Aires)

CORONEL, Alicia (Junín)



ACTIVA PRESENCIA EN LA FERIA DEL LIBRO

Pero la actividad inmediata del Instituto Cultural Latinoamericano no se detendrá este fin de semana porque ya la semana que viene estará presente en la Feria del Libro edición 2022 con la organización de un encuentro de escritores provenientes de Rojas, San Pedro, Capital Federal, Teodelina, Pergamino y de diferentes ciudades del país, lo que tendrá lugar el domingo 6, además de la presencia del Instituto con su stand en la Feria.

Sobre la participación del Instituto en la próxima Feria del Libro 2022 de Junín, Rosana contó que "participaremos como todos los años con un stand convocados desde la Dirección de Cultura del municipio" y este año se sumará la presentación de treinta escritores lo que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre a las 13.30, en el auditorio del Salón de Usos Múltiples de la UNNOBA "Mario Meoni".

LA AGENDA 2023

Para el año que viene, junio de 2023, está previsto un intercambio con Italia, de escritores y turistas que recorrerán el país europeo de punta a punta visitando las principales ciudades y lugares turísticos italiano.

"Va a ser un viaje turístico cultural y nuestra guía va a ser Florencia Miranda, que vivió años en Italia, maneja muy bien el idioma y nos vamos a encontrar con ella en Italia y vamos a recorrerla de punta a punta", destacó Rosana Silva, en una entrevista realizada por el periodista Roberto Carlos Torres.

En cuanto a la actividad editorial, Rosana Silva señaló que "tenemos varios escritores del país y del exterior que publican con nuestra editorial y estamos muy felices con la actividad desarrollada. El año pasado nos había quedado un intercambio con México y lo pudimos concretar en noviembre. Viajamos 20 escritores y para este año creo que también lo vamos a poder concretar. Los intercambios siguen abiertos con Uruguay, Chile, Colombia con participación en la Feria del Libro en Cartagena. Queremos tener participación en las ferias de libros de otros países y esa será nuestra nueva meta", comentó la directora del Instituto Cultural Latinoamericano entrevistada por nuestro director, Roberto Carlos Torres.


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD