Sábado y domingo dictarán un seminario intensivo de Clown

 

 


Estará a cargo de la actriz, clown, directora y docente Elizabeth Mola (foto), de la ciudad de Bragado. La actividad se realizará en El Salón, altos de la Sociedad Italiana.


Este sábado 27 de 18 a 21 y domingo 28 de 14 a 18 se realizará en el El Salón, Belgrano 84, un seminario intensivo de Clown a cargo de la artista bragadense Elizabeth Mola. La inscripción ya se encuentra abierta y los organizadores informaron que en el taller se trabajará en afinar las técnicas básicas del lenguaje clown, los tiempos, la mirada, ritmo, fracaso, escucha, vestuario, jerarquías, etc; haciendo hincapié en el trabajo de dúos y tríos. Cuanto más pulimos el personaje, más claridad y síntesis ganamos en escena. 

"Nos da la apertura, y la flexibilidad de jugar e improvisar, ya sea durante un proceso de montaje, una obra de teatro, una rutina de calle o intervención en hospitales. Es importante el entrenamiento ya que somos el instrumento con el cual llevamos a cabo tan maravillosa tarea: actuar", destacaron.

El seminario está destinado a toda la comunidad, con o sin experiencia en el lenguaje del clown. 

Elizabeth Mola"Canillita Fresca", es actriz, clown, directora y docente de clown, participó en diversos grupos de la ciudad de Mar del Plata, Bragado y Junín entre ellos: “El Séptimo Fuego”, “Los Payas”, “La Risa Sana Junín”. Fue gestora cultural del espacio “La Salita Creativa” de la ciudad de Bragado y forma parte de la actual compañía “Fusión Sideral”. Actualmente da talleres de Clown, para diversas edades: infancias, adolescencias, jóvenes y adultos/as en la ciudad de Bragado y Alberti.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Valor: $2.000 (20% de descuento a estudiantes y docentes de la Escuela de Teatro y Danza “Gilberto A. Mesa”)

Organiza @gestionadorasescenicas y @dantebalestro

Tel: 2355-449294/ 11-51518094

Sobre las Gestionadoras Escénicas:

Gestionadoras Escénicas tiene como principal objetivo difundir y facilitar la formación de las Artes Escénicas en la Región del Noroeste. 

Antecedentes:

- Seminario “Impronta” investigación desde la Danza y la Escritura por Eliana Giommi 

- Encuentro “Cuerpes junto al Fuego”, espacio de intercambio entre la Danza y el Fuego 

- 1° Convención Regional de Artes Escénicas del Noroeste Bonaerense 

Redes sociales: 

Instagram: @gestionadorasescenicas Facebook: “Gestionadoras Escénicas” Gmail: gestionadorasexpresivas@gmail.com

Sobre la Casa Popular Artística Dante Balestro: 

Desde la Casa Popular Dante Balestro se trabaja desde hace años con herramientas culturales que permitan la participación de la sociedad. Con una perspectiva de inclusión y diversidad hay propuestas de talleres y eventos para todas las edades.

Redes sociales: 

Instagram: @dantebalestro Facebook: “Dante Balestro” Gmail: dantebalestrocasapopular@gmail.com



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD