"La Revolución es un sueño eterno", performance en "La Luz Buena", en Roca




Este sábado 27, a partir de las 11, se desarrollará un evento de performance en "La Luz Buena", el espacio de arte experimental que gestionan los artistas Silvio De Gracia y Ana Montenegro en Agustín Roca. Dicho evento, titulado “La revolución es un sueño eterno - Acción como forma de resistencia” contará con la presentación de los performers Andrea Trotta y Martín Hermida. 

Andrea Trotta es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, hoy UNA, docente, gestora, articuladora y activadora cultural en La Matanza con diferentes proyectos de producción y circulación de arte contemporáneo. En el campo de la performance ha participado en numerosos encuentros de performance en Argentina, y sus trabajos fueron seleccionados en Festivales como Austral (EEUU), Latidoamericano (Internacional), Acciones al Margen (Colombia), Mujeres en Ruta (Querétaro, México) y Arte en Vivo-Diferido (Colombia). 

En tanto, Martín Hermida es performer y artista multidisciplinario, nacido en Buenos Aires y con residencia en San Antonio de Padua. Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes, y ha participado en diversos salones nacionales e internacionales, ferias artísticas, muestras en Universidades, espacios públicos, galerías de arte, festivales y encuentros de performance. Ambos artistas trabajan la performance como una forma de resistencia para hablar de las desigualdades, la violencia, los procesos de descolonización de los cuerpos y las mentalidades.

"La Luz Buena" es un espacio dedicado a la investigación y activación de proyectos experimentales vinculados al campo del arte acción y la performance, con sede en una casa abandonada sobre el camino de ingreso a Roca. Este proyecto, totalmente alternativo, se inició en julio de 2018, y hasta la fecha mantiene una sostenida actividad, habiendo presentado a importantes artistas nacionales, y también extranjeros procedentes de Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Bélgica. 

Quienes estén interesados en asistir a este evento pueden sumarse al grupo que saldrá desde la terminal de ómnibus en el colectivo de las 17 con destino a Roca.








Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD