Agenda Estratégica de Desarrollo Junín: Elaborarán prediagnóstico para analizar los desafíos de cara a los 200 años de la Ciudad




Luego de la conformación de la Junta Promotora, con la participación de 38 instituciones del territorio, que firmaron el acta fundacional con el compromiso de impulsar el proceso participativo de la Agenda Estratégica por los 200 años, el Equipo Técnico se encuentra trabajando en la realización del Pre diagnóstico.

Este trabajo inició con 38 entrevistas a las entidades de la Junta, para luego sistematizar las expresiones y aportes ofrecidos por los referentes, volcando las mismas en un documento de pre-diagnóstico que, conteniendo las distintas visiones de dichos actores, contribuyan a trabajar en próximas instancias de taller, tanto de la Junta como con otros referentes de nuestra comunidad.

A tales fines, en el mes de agosto se realizará un Encuentro - Taller entre los miembros de la Junta Promotora para debatir sobre los Desafíos de Junín de cara a los 200 años, tomando como base ese documento de pre-diagnóstico.

Esa actividad, a su vez, será la disparadora de una serie de talleres temáticos donde se trabajará sobre las distintas cuestiones que surjan, con actores referentes de nuestra comunidad, directamente relacionados con las mismas. 

Cabe recordar que la Agencia de Desarrollo Productivo Regional Junín es la en-tidad que ha disparado este proceso, sumando a otras entidades a los fines de la Agenda Estratégica, con el compromiso de velar por su sostenibilidad a través del tiempo.

INTEGRANTES DE LA JUNTA PROMOTORA:

Agencia de Desarrollo Junín: CAPYNOBA, Federación Agraria, Gobierno de Junín, Sociedad Comercio e Industria, Sociedad Rural Junín, UNNOBA.  Pte. Honorable Concejo Deliberante, HCD - Bloque Juntos, HCD - Bloque Todos, Diputada Nacional – D. Tavela, Diputada Provincial – V. Arata, Diputada Provincial – L. Ricchini, Senadora Provincial – Y. Alonso, Asociación Arquitectos de Junín, Consejo Asesor de Planeamiento: Colegio de  Agrimensores - Colegio de Arquitectos - Colegio de Ingenieros - Colegio de Técnicos, Cámara Hoteleros y Gastronómicos, Círculo Médico de Junín, CGT – Confederación General de Trabajo, CGT Mitre - Confederación General de Trabajo Mitre, CTA Autónoma – Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, CTA de los Trabajadores - Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores, Colegio de Martilleros, Consorcio de Propietarios del Parque Industrial, Consejo Escolar Junín, Escuela de Arte Xul Solar, Federación de Sociedades Fomento, Jefatura Distrital Junín, INTA  - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Grupo Servicios Junín, Liga Deportiva del Oeste, Delegaciones de Agustina - A. Roca - F. Tiburcio – Morse – Saforcada.




Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD