Breaking News

En La Ranchería se realiza hoy el cierre del Movimiento de Música para las Infancias Buenos Aires Interior




La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín hizo las gestiones para que el Teatro “La Ranchería” (Chacabuco 40) sirva como espacio para la realización de un festival de música, a modo de cierre de la jornada organizada por el Movimiento de Música para las Infancias (MOMUSI), subsede Buenos Aires Interior, que tendrá lugar el sábado 11 a partir de las 17 hs.

El evento será por orden de llegada, con la opción de compra de un bono contribución y contará con artistas como “PiuCantando”, Graciela Mendoza, Evangelina Portillo y Angie Chamosa. Además, la otra actividad correspondiente a este evento se realizará con talleres dictados en el CIIE (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa), ubicado en Francia 119

A propósito de esto, Mariela Ledesma, representante local de MOMUSI expresó: “Desde el Movimiento de Música para las Infancias (MOMUSI) trabajamos con el objetivo de divulgar la música en cuestión mediante la realización de distintos eventos, ya sea de tipo educativo o festivales abiertos”. Luego, dijo: “El día sábado nos vamos a sumar al séptimo encuentro como sede de MOMUSI del interior de la provincia de Buenos Aires, que se conformó en el 2020, por medio de propuestas de talleres que se van a realizar en el CIE (Centro de Investigaciones Educativas)”.

Luego, comentó que “también en ‘La Ranchería’ nos vamos a encontrar a las 17 hs. En las instalaciones del teatro a los efectos de cerrar la jornada, con la otra pata que tiene el encuentro que es el Festival Musical para las Infancias y Familias”.

En tanto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó que “la cultura es muy diversa y MOMUSI es un movimiento súper interesante como bien dijo Mariela tanto para las infancias, como para las familias. Ellos trabajan con la óptica de que las infancias no están aisladas, sino que surgen de un contexto familiar que las moldea, ya sea con familiares, acompañantes, tutores o encargados”.

“Este movimiento federal abarca un montón de propuestas educativas, culturales, talleres de los cuales tuve la fortuna de participar y sinceramente me resultaron de mucha utilidad y fueron enriquecedores para mi crecimiento profesional”, dijo Barbosa y añadió: “Quisimos acompañarlos en la realización de esta jornada en el teatro ‘La Ranchería’ para que puedan desarrollar su espectáculo ante la mayor cantidad de público posible”.

La funcionaria también sostuvo que “tenemos 440 butacas para que sean ocupadas por el público, sobre todo las familias a quienes más está dirigido este evento. La cita será para el sábado a las 11 hs., con bono contribución que no es obligatorio, y la entrada va a ser por orden de llegada. Pedimos que concurran con barbijo para el cuidado de todos ya que la pandemia no terminó”.


No hay comentarios