Breaking News

El Municipio trabaja en la preservación y cuidado del patrimonio cultural


Se incorporó a una profesional especializada en el tema. "Lo más urgente es la parte de grabados y papel en el MUMA; la idea es hacer en acto la valorización de patrimonio, poder exhibir las obras y que duren a través de los años”, destacó la directora de Cultura, Agustina Barbosa.


La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín incorporó a una profesional en conservación y restauración de bienes culturales para trabajar en la preservación de las obras en los museos municipales, con el objetivo de recuperar el patrimonio para exhibirlo y empezar a promover el valor que conlleva.

 Con respecto a la nueva incorporación en los espacios culturales, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio expresó: “La idea de realizar la incorporación de una persona que pueda restaurar las obras surge desde el relevamiento de los museos, específicamente el MUMA (Av. Roque Sáenz Peña 141) y el Histórico (Quintana y Newbery), donde en ambos hay obras que están en estado dudoso de conservación. Por ende, se concretó una reunión con la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel y el intendente Pablo Petrecca y fue un consenso extraordinario incorporar a Verónica para que desarrolle el trabajo”.

“Estamos orgullosos de la incorporación para que se pueda trabajar y cuidar nuestras obras que son patrimonio, desde un análisis evaluar lo que cada obra necesita, desde la conservación, cómo cuidarla y desde la restauración, lo que requiere para estar en mejores condiciones”, dijo la funcionaria y seguidamente remarcó que “el trabajo comienza por proyectos, lo más urgente es la parte de grabados y papel en el MUMA; la idea es hacer en acto la valorización de patrimonio, poder exhibir las obras y que duren a través de los años”.

Por su parte, Verónica Centoz, Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales explicó que “desde la profesión se busca lograr que la obra perdure lo más posible en el tiempo en óptimas condiciones, en la conservación de grabados y dibujos se apunta a recuperar obras que sufrieron daños por la humedad, por lo cual se va a realizar un cambio de enmarcados”

“Es un orgullo que el Municipio me haya dado este lugar, valoro a la ciudad y trabajar en Cultura desde mi carrera con las obras que hacen a los espacios es gratificante”, expresó la licenciada y añadió: “El objetivo es recuperar y conservar el patrimonio, intervenir con el mayor cuidado, empezar a promover el valor que tiene”.


No hay comentarios