Comenzó la competencia de embarcados en la Fiesta del Pejerrey

 

 





Con casi 400 inscriptos y tal como estaba previsto, comenzó este domingo el torneo de embarcados por trio en la Laguna de Gómez. El torneo más importante del país que se desarrolla en una laguna. La edición 2022 de la Fiesta del Pejerrey tiene relevancia a nivel nacional, ya que, por un lado, hay pescadores de todo el país, muchos de ellos acompañados por sus familias que eligieron disfrutar del fin de semana largo en la ciudad. Por otro, periodistas de los principales programas de pesca nacionales se encuentran en Junín dándole cobertura al evento.

Luis Bortolato, director de Turismo del Gobierno de Junín, manifestó al respecto que "el torneo de pesca principal de la Fiesta del Pejerrey ya está en marcha. Ver la laguna poblada de lanchas, con participantes de todo el país y un clima y condiciones para la pesca que acompañan, nos da mucha felicidad. Todo el Municipio ha trabajado mucho para esto, principalmente hoy, desde bien temprano, fiscalizando cada una de las embarcaciones".

"Ahora sólo resta esperar, ver cómo le va a cada uno de los pescadores", agregó. También invitó a todos "a compartir desde la tarde lo que será el cierre de la fiesta, donde conoceremos a los ganadores y disfrutaremos de la música de Bersuit Vergarabat. La fiesta está asegurada, por eso los esperamos".  

Previo a la competencia, algunos de los participantes expresaron sus expectativas. Orlando Rafael Puyó y Darío Damia, vecinos de la localidad de Arribeños, manifestaron: “Venimos a la jornada con muchas expectativas, queremos competir y ganar, además el día acompaña, siempre participamos de las ediciones anteriores, la fiesta nos encanta, es para pasarla bien, el trato siempre es bueno”, y añadieron: “Cada vez que tenemos la oportunidad venimos a la laguna de la ciudad a pescar, hoy es un día especial porque se desarrolla el torneo, pero nos encanta, la pesca es una pasión”.

En este marco, Violante Marcelo, Gorosito Agustín y Ferrari Matías, oriundos de Chacabuco, expresaron que “es el tercer año consecutivo que venimos a participar de la Fiesta del Pejerrey, nos parece muy bueno que el Municipio de Junín organice este tipo de actividades abiertos a la comunidad, en esta oportunidad vinimos con las familias, el Balneario está hermoso, es algo para que los demás municipios tengan en cuenta y copien lo que hacen en Junín, hay espacios para los chicos y para toda la familia””, y seguidamente sostuvieron: “Estamos desde el viernes muy bien ubicados, la organización es positiva, este año fiscalizaron mucho mejor que otras ediciones”.

Además, Gerardo Vignola, propietario de la casa de pesca ‘Pescador Junín’, dijo que “esta fiesta es súper importante, hay pescadores de todos lados, y la gente se acerca al negocio, las expectativas son buenas, pese al clima que juega un poco en contra, pero apostamos a que empiece a haber actividad”, y sostuvo: “Esta edición la esperábamos con ansias, tuvimos dos años de pandemia y esta fiesta es nuestro día en el año, estamos ansiosos y contentos”.

Por otra parte, Carlos Pozo, ciudadano de la localidad de Lobos, expresó: “Somos participantes frecuentes, todos los años asistimos a la jornada, otras ediciones hemos entrado en la premiación, hoy venimos con las mismas expectativas”, y luego indicó: “después del contexto de pandemia no esperábamos que se desarrollara la fiesta, y finalmente se llevó adelante con una buena organización, es una la alegría”

Con respecto a la jornada, Marisol Mateuh, vecina de Baigorrita, manifestó: “Vinimos a acompañar a la familia, quienes se embarcaron en la competencia, este día se esperaba con ganas, después del marco de pandemia y de dos ediciones suspendidas, las ganas de asistir eran muchas, el Balneario está hermoso, en cuanto la a la competencia, la acreditación fue rápida, fiscalización y bajada de lancha el mismo sistema, muy buena organización”.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD