Teatro: Convocan a inscribirse para "Vecinos a Escena"



 

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín invita a los ciudadanos a integrar el grupo teatral conformado por el programa “Vecinos a Escena”, cuya inscripción es gratuita y abierta a la comunidad. El proyecto tiene como objetivo crear espacios de encuentros entre los vecinos y disfrutar de las actividades culturales propuestas por el Municipio.  

Agustina Barbosa, directora de Cultura sostuvo: “Es un programa que se viene desarrollando hace varios años, es teatro libre para todos los ciudadanos que quieran participar y que se animen, que tengan ganas; para sumarse no es necesario ser erudito, solo tener voluntad".  

En cuanto a los encuentros, la funcionaria explicó que “los ensayos se dictan todos los lunes y es abierto a la comunidad, no solo son clases de teatro, además se montan espectáculos, es un compromiso aún mayor. El programa municipal tiene como lugar de ensayo el teatro La Ranchería", y destacó: “En vacaciones de invierno va a haber una sorpresa de parte de ellos para la comunidad.    

Por su parte, Horacio Jáuregui, actor y coordinador de ‘Vecinos a escena’ declaró: “Las expectativas siempre se renuevan y son muchas, es un proyecto que convoca gente, algunas personas hace mucho tiempo que vienen y otras realizan su participación por primera vez; es un programa abierto a los vecinos y eso se disfruta mucho. Lo fundamental es pasarla bien, se busca un espacio de encuentro, mientras se organiza y se ensaya la obra de teatro”.  

“Es importante el acompañamiento del Municipio, ya que sería imposible gestionarlo, sobre todo por la disponibilidad del teatro. El programa lleva 13 años y tratamos de mejorarlo, se van renovando cosas. En esta oportunidad se presenta una comedia escrita por Alejandro Miguel, autor juninense, la idea fue salirnos de los clásicos argentinos, el grupo quería ir por este género ya que estamos en tiempos de brindar alegría a la comunidad sin costo”, dijo el profesional de teatro.  

Para finalizar, Noemí López, vecina que participa del programa manifestó: “Hace bastante hago teatro con Horacio y participo del programa, el grupo es bárbaro y el espacio muy agradable, venimos a hacer lo que nos gusta, se agradecen estas actividades abiertas a la comunidad”. 




Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD