El 57 aniversario de la Capellanía General de la Policía fue celebrado en Junín y se despidió a la imagen peregrina de la Virgen de Luján


El epicentro de la actividad fue la parroquia y santuario Nuestra Señora de Fátima. Se contó con la presencia del Capellán General Pbro. Hernán Remundini. 


Este miércoles 27 de abril, en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de la ciudad bonaerense de Junín, se celebró la Santa Misa en Acción de Gracias por el 57° aniversario de la  Capellanía General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fue creada el 21 de abril de 1965 por intermedio de la Resolución N° 12587, Orden del Día N° 21558.

Entre los objetivos generales de la Capellanía se encuentran: dictar conferencias sobre religión, cultura cívica, historia; fomentar el amor a la Patria, el conocimiento de su historia, la veneración de sus héroes; escuchar, asesorar, ayudar y orientar al personal policial; oficiar misas y ceremonias religiosas en dependencias policiales; presidir responsos, bendiciones, sepulturas, administrar bautismos, confesiones, comuniones, matrimonios, impartir extremaunciones al personal policial en actividad o jubilados; y procurar la cercanía de la policía con la población.

La Eucaristía fue presidida por el Capellán General, Pbro. Hernán Remundini, y concelebrada por el Capellán Mayor, Pbro. José Zuleta, y los Capellanes de las Departamentales Pergamino y Junín, Pbro. Adrián Galligani, y Pbro. Raúl Moretto que actuó como anfitrión del encuentro. Participaron de la Misa el Secretario de Seguridad del Municipio, y Jefes y Personal Policial de Junín y de la zona, quienes, al finalizar la celebración, tuvieron la oportunidad de despedir la Imagen Peregrina de la Virgen de Luján, que de la mano del P. Raúl, estuvo recorriendo la Departamental Junín por más de un mes.

Luego de compartir un generoso ágape fraterno, la Virgen fue entronizada en un móvil, por tres efectivos de la Departamental Lanús, que se hicieron presentes, para trasladarla, y para que a partir del 28 de abril, con la coordinación del Capellán de esa Departamental, Pbro. Juan Manuel Rega, pueda visitar las dependencias policiales de la Superintendencia AMBA Sur I.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD