En 2022 la Técnica 1 tendrá sus primeras egresadas de Técnicas Automotores

 




Selene Sarmiento y Stefanía Mucciolo son las futuras primeras egresadas en Técnicas Automotores de la Escuela Técnica 1 "Antonio Bermejo". Entrevistadas por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa "Juntos", de Canal 10, contaron que juntas arrancaron en 2015 y ambas fueron descubriendo el gusto por la mecánica en este largo camino que vienen recorriendo en las aulas del establecimiento educativo.

Selene, a su vez, piloteo el prototipo de la E.E.T. 1 presentado en el Desafío Eco realizado días pasados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires algo que calificó como "una linda experiencia a pesar de que yo no era parte del curso que estaba haciendo el auto pero fueron muy buenos compañeros", destacó.

También comentó que "el sábado hicimos tres carreras y el domingo hicimos dos. la del domingo corrí yo que fue el spring femenino, terminando el número 20 y la carrera que ganamos fue el sábado, con el cambio de piloto más rápido y ganamos esa carrera, además del mejor diseño ya que el auto quedó muy bien, con mucho esfuerzo y sacrificio quedándose fuera de hora pero todo salió muy bien".

En el caso de Stefanía ella ingresó porque uno de sus abuelos había cursado ya sus estudios. "Por lo que me contaba me gustó y ya en cuarto elegí la especialidad porque éramos compañeras con Selene y ella venía para acá y me gustó el tema de los autos, a medida que fueron pasando las materias".

"Fue un poco difícil porque éramos pocas mujeres y nos costaba un poco más", reconoció Stefanía quien además adelantó que junto a Selene seguirán la carrera de Ingeniería Mecánica.



Comentarios


El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Personajes de la ciudad

El primer centenario de Junín en colores: 1901 y 1902: Se coloca la piedra inaugural del Hospital de Caridad, se inaugura el Teatro Español

Los colores del primer Centenario de Junín: 1903, José Ortega Intendente, llega el Banco Provincia y se inaugura el Teatro Italiano

El Junín de 1900 en colores: El sufragio de Justa Lima de Atucha, los carnavales, Juan B. Justo en la Ciudad, los periódicos de la época y sus "batallas" políticas

La misteriosa casa de calle Tejedor: Cuna de mitos e historias y hasta de un cortometraje

Historia de Chascomús, la ciudad de Pedro Nicolás Escribano

La figura de Manuel Dorrego en la historia argentina. Trayectoria y participación