El turista elige a Junín para vacacionar y con una simbiosis entre lo público y lo privado, se trabaja fuertemente en la próxima temporada




La Organización Mundial de Turismo distinguió a Junín como un destino preparado para recibir turistas en época de pandemia, en forma segura. En todo el país, agencias de turismo comercializan siete paquetes turísticos denominados "Hola Junín" donde también se hace hincapié en la integración regional. Fuerte trabajo de infraestructura en distintos aspectos en el Parque Natural.



Luego del último exitoso fin de semana largo del 8 al 11 de octubre, donde la capacidad hotelera y extrahotelera juninense estuvo colmada, la Ciudad se prepara para la próxima temporada de verano 2021/2022. 

En el fin de semana XXL, el parque natural Laguna de Gómez recibió visitantes de todos lados, del área metropolitana Buenos Aires, sur de Santa fe, sur de Córdoba, provincias de Buenos Aires y La Pampa, que eligieron a Junín como lugar de descanso y a su vez se llega precedido de otra muy buena temporada de verano con alta ocupación, sumado a que el año pasado lanzaron desde Turismo de Junín el Sello de Calidad Turística que fue distinguido con el sello Safe Travel de la Organización Mundial de Turismo, es decir Junín es un destino preparado para recibir turistas en época de pandemia, en forma segura.

El turista llegó -en el último verano- para quedarse un período prolongado de tiempo. "Se tuvieron cuatro meses de ocupación plena de turistas en Junín desde el primer fin de semana de diciembre hasta casi Semana Santa con el cien por ciento de ocupación en el parque Natural como también alta demanda en alojamiento hotelero y extrahotelero, además de aumentar el tiempo de pernocte a cuatro noches, buscando también cosas para hacer y por ello comenzamos a trabajar con emprendedores turísticos para darle más motivos al turista para que se quede en Junín", destacó el director de Turismo Luis Bortolato, entrevistado por el periodista Roberto Carlos Torres para el programa "Juntos" que se emite por Canal 10 los sábados de 21 a 22.
"Lo que el turista viene a buscar a Junín -destacó Bortolato. no es solamente un lugar para descansar, sino una experiencia, pasarla bien, ser bien atendido, hablar con la gente de la Ciudad y que lo traten bien y sobre eso tenemos que trabajar para posicionarnos como un destino que tiene mucho para ofrecer y brindar"

Además ponderó la necesidad de "generar la cultura en los juninenses de ser un destino receptivo, con los brazos abiertos, esperando que vengan, sabiendo que el turismo es una oportunidad para todos los juninenses: mejor trabajo, posibilidad de empleos y nuevos emprendimientos, mejorando la calidad de vida de todos los juninenses, ya sea que trabajen en forma directa con el Turismo o que se beneficien en forma indirecta".


LO QUE SE VIENE

Puso de relieve Luis Bortolato que se está trabajando fuertemente con un grupo de agencias de viajes receptivas de Junín. "Hoy cualquier turista en cualquier lugar del país, tiene la posibilidad de comprar un paquete turístico juninenses que se llama "Hola Junín", basado en la Ciudad pero también en la región -hay siete paquetes turísticos- como Chacabuco y Los Toldos, generando nuevos canales de comercialización y se incorpora un sector muy perjudicado en la pandemia".

Esto ya ha generado un excelente resultado en las recientes vacaciones de invierno.

La tarea ahora está focalizada en el próximo fin de semana largo de noviembre y se está por lanzar una nueva campaña promocional que busca posicionarnos como un destino turístico netamente de verano.

Destacó el director de Turismo del Gobierno de Junín que "la temporada pasada realmente tuvimos la grata experiencia de saber que el turista nos eligió. Ahora vamos a iniciar una campaña en conjunto con el sector privado para decirle al turista que nos vuelva a elegir, que estamos abiertos, disponibles y preparados para recibirlos con una oferta de un entorno natural único pero también con una vida cultural, una oferta gastronómica muy fuerte e importante, y con muchas cosas para hacer: Museos, áreas recreativas, complejos de turismo y aventura", detalló Bortolato.

En cuanto a infraestructura se está trabajando fuertemente en el acondicionamiento de las playas y zona de costas, la transformación de la oficina de Turismo en un Centro de Interpretación Turística. "La idea es que un área natural recreativa como la nuestra tenga un lugar acorde, que pueda recibir al visitante y se lleve un pantallazo general de todo lo que tiene", detalló el funcionario municipal.

Asimismo mencionó que se está trabajando en un nuevo mirador que se desarrollará en la costa del paseo de los Navegantes, en nuevas instalaciones para acomodar y hacer más accesible la costa, con una rampa de acceso para personas con discapacidad motriz, una nueva propuesta para el nuevo paseo de artesanos. "Estamos trabajando en instalaciones y equipamientos que para los juninenses y los turistas, se reencuentren con un Parque Natural preparado y aggiornado para ser disfrutado", resaltó.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD