ESTO PASA HOY

LA AGENCIA DE DESARROLLO JUNIN DONO UN ELECTROCARDIOGRAFO AL HOSPITAL INTERZONAL//VIA PERGAMINO SE TRASLADARON ORGANOS A CORDOBA QUE FUERON ABLACIONADOS EN JUNIN//MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LA UP 13 PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE ESCRITORAS "ELLAS NO FUERON CONTADAS"//JOSE LUIS BRUZZONE: "ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE MERCADO", ADVIRTIO EL EDIL DEL FRENTE DE TODOS//LA UNNOBA CONTARA CON SALAS DE SIMULACION PARA MEJORAR LA FORMACION DE ABOGADOS//CHOQUE EN AVENIDA REPUBLICA MIENTRAS ARRECIABA LA FUERTE TORMENTA//VALERIA ARATA DIJO QUE "LA REACTIVACION ESTA EN MARCHA"//COMERCIO E INDUSTRIA: MARCOS MAROSCIA SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE CAME//LOS AUTORES DE UNA MILLONARIA ESTAFA A PRODUCTORES PAMPEANOS, DETENIDOS EN JUNIN, FUERON TRASLADADOS A GENERAL PICO//DANYA TAVELA: "EL 14 DE NOVIEMBRE ES UN MOMENTO CLAVE PARA PODER MANIFESTAR GRAN PARTE DEL ENOJO QUE SE TIENE"//CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA UPALALA Y VECINOS A ESCENA SE PRESNETAN EN LA RANCHERIA//EL MUNICIPIO ACOMPAÑA Y FOMENTA EL DESARROLLO DE DEPORTES FEMENINOS//EXITOSA JORNADA DE CAPACITACION LABORAL EN RRHH Y DERECHOS LABORALES A PARTIR DE UNA OBRA TEATRAL//SAFORCADA YA CUENTA CON DOS CAMARAS DE SEGURIDAD//DOLAR HOY: LA COTIZACION LIBRE LLEGO A 195 PESOS, SU RECORD HISTORICO Y CAYO LA BOLSA DE COMERCIO//COVID 19: UN BROTE DE CASOS EN UN GERIATRICO ENCENDIO LUCES DE ALERTA EN LINCOLN//CHOCARON UN AUTO Y UNA UNIDAD DE TRASLADO DE PACIENTES// +VALORES APOYARA A LA LISTA ENCABEZADA POR JUAN PABLO MONTANARO A NIVEL LOCAL //LOS DOS HOMBRES QUE ESCAPABAN DESDE LA PAMPA Y FUERON ATRAPADOS EN JUNIN HABIAN COMETIDO UNA MEGAESTAFA CONTRA PRODUCTORES AGROPECUARIOS PAMPEANOS POR 22 MILLONES DE PESOS


Video acerca

Petrecca entregó los premios a los ganadores de las becas estímulo a la creación artística

 

Uno de los proyectos es sobre identificación de la fachada del Centro de Estimulación Temprana que tiene su sede en el predio del Hospital; el segundo es un proyecto audiovisual, de relatos y cuentos propios originales, los cuales serán relatados junto a animaciones y o dibujos de artistas locales y el tercero es la implementación de códigos QR en diferentes lugares históricos de la ciudad.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el director de Cultura, Javier Pironi, premiaron esta mañana a los ganadores de las becas estímulo a la creación artística, un programa a través del cual el Gobierno de Junín busca promocionar y estimular la creación de los artistas juninenses dentro de los parámetros del arte actual en todas sus disciplinas.

El primer premio fue para Martina Ferreyra, con su proyecto titulado "Un mural para la infancia"; el segundo, para Martín Olivares, con "Junín de noche: relatos y cuentos"; y el tercero, para Franco Pardini, con "GuiarT".

Finalizada la premiación, Pironi manifestó: “Estamos muy contentos porque son proyectos que van a quedar para la comunidad y que se comienzan a llevar adelante en estos días. Son proyectos muy lindos y distintos entre sí, y los tres son para la ciudad".

Por su parte, Soledad Vignolo, una de las integrantes del jurado, expresó: “Nos decidimos por estos proyectos porque abarcan distintos targets y apuntan a distintas cosas. Por ejemplo, el premio de Martina (Ferreyra) está apuntado a la primera infancia y la estimulación de los niños con un mural cerámico y que es un trabajo de equipo. El premio de Franco (Pardini) apunta a lo tecnológico, relacionándolo con lugares históricos de la ciudad con código QR; y el de Martín (Olivares) habla de escritura y literatura. Ellos fueron los premiados, pero se presentaron muchos y de gran calidad. Fue muy interesante conocerlos, porque tuvieron un gran compromiso con la ciudad que es lo que hace falta en estos premios”.

La ganadora del primer premio, Martina Ferreyra, dijo: “Este es un proyecto para el Centro de Educación temprana N°1, que es un edificio que se comparte con el Hospital. Entonces surgió la posibilidad, planteada por autoridades del lugar, de identificar la fachada. La idea es hacer un diseño en base de lo que implica la institución. Es muy importante poder tener estos concursos porque son útiles a la comunidad”.

También se refirió a su proyecto, Martín Olivares, quien expresó: “Presentamos un proyecto audiovisual, de relatos y cuentos propios originales, los cuales serán relatados junto a animaciones y o dibujos de artistas locales. Los mismos serán grabados en diferentes partes de la ciudad de Junín. La beca nos ayuda a conseguir las diferentes herramientas, fundamental para concretar el trabajo".

Para finalizar, Franco Pardini indicó: “La idea del proyecto es la implementación de códigos QR en diferentes lugares históricos de la ciudad con la posibilidad de escanearlos con el teléfono y que toda la información esté allí. También colocaremos imágenes en 360 grados. Es la primera vez que participo de este concurso, que está muy bueno como incentivo para poder lograr los proyectos que los distintos artistas se proponen”.  






Comentarios

aviso acerca

 


AMA

LA ACTUALIDAD DE JUNIN SIGLO XXI

provincia

CENTENARIO

san ignacio - cultura

 


personajes y teletipo

 


 




MEONI

VIAJE EN EL TIEMPO: CALLE 20 DE SEPTIEMBRE

Entradas populares de este blog

Falleció Avelino Fernández Vila, un ícono en la restauración de muebles antiguos y de estilo

Falleció el doctor Oscar Peretti, un baluarte de la democracia y fuerte impulsor de concreciones

La abuela inglesa de Jorge Luis Borges que acompañó a su esposo en el Fuerte Junín y albergó a las maestras de Sarmiento