Invitan a disfrutar de la muestra "Lo que el Borrador no se llevó"

 

Se desarrolla en el Museo Histórico. Se trata de un recorrido por la historia de la educación en nuestro país. Estará en exhibición hasta el 30 de este mes.


Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierta en el Museo Histórico, ubicado en Quintana y Jorge Newbery,  la muestra que invita a hacer un recorrido por la historia de la educación en nuestro país. Quienes deseen disfrutarla pueden hacerlo de martes a viernes, de 8 a 15, y los sábados, de 10 a 13. 

María Belén Rodriguéz, encargada del Museo Histórico, informó: "Ya se ha inaugurado una nueva muestra en nuestro museo denominada "Lo que el Borrador no se llevó", una muestra itinerante del Museo de las Escuelas que cuenta la historia de la escuela en la Argentina, invita a pensar y da cuenta de los cambios que hubo en todos estos años, en el ámbito educativo". 

"También muestra cómo el sistema escolar influyó mucho en la conformación del Estado Nacional, cuenta la historia de la alfabetización, algo muy importante, y también los diferentes métodos de enseñanza, los castigos, el juego como herramienta educativa y los recreos", agregó. 

La encargada del museo histórico indicó que "hay que tener en cuenta que la escuela que nosotros conocemos tiene 150 años de historia y que no fue como es hoy, ya que antes era exclusiva para una clase, la denominada socialmente alta y hoy es universal".  

Rodríguez invitó al público en general y a las docentes en particular a que recorran la muestra que, al ser itinerante, sólo estará disponible hasta el 30 de septiembre. "Realmente vale la pena venir a conocerla", dijo. 




Comentarios


El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

El Circuito del Fuerte Federación: La experiencia turística del Club de los Sábados

“El Club de los Sábados” sigue convocando a los vecinos y se consolida como propuesta turística

Entrevista en programa Contacto Directo: El Fu

 

Entrevista en LT 20 Radio Junín: Programa Remixados, El recorrido por el circuito fundacional

Entrevista en Clubber FM con Matías Canzonetta

Entrevista en Contacto Directo: Historia, circuito turístico del Fuerte, tecnología y el periodismo

LO MAS LEIDO

Personajes de la ciudad

Historia de Chascomús, la ciudad de Pedro Nicolás Escribano

FORTINES DEL PARTIDO DE JUNIN

Por los pasos del Fuerte Federación

Como veía a la juventud hace 30 años el Padre Mamerto Menapace

Grupo de Artillería 7 sucesor del Grupo de Artillería 121

La figura de Manuel Dorrego en la historia argentina. Trayectoria y participación

Nuestras calles y sus nombres