Se viene "Zancadazo", festival virtual de teatro con la presencia de un artista juninense: Pedro León Alonso






Pedro León Alonso, artista de la ciudad de Junín, participarán de la nueva edición de "Zancadazo",  festival virtual donde se va a mostrar entre otras cosas "La Nada misma para Nadie en especial", su espectáculo unipersonal filmado el año pasado en el teatro La Ranchería.

Del 13 al 15 de agosto el grupo de teatro La Zancada realizará un festival virtual "a la gorra" con múltiples propuestas teatrales desarrolladas durante la pandemia. Se podrá presenciar teatro en vivo por Zoom, teatro filmado, experiencias sonoras (radioteatro), clases abiertas con propuestas para la virtualidad, charlas y exposiciones. 

El festival Zancadazo es un emprendimiento de la compañía de teatro La Zancada que tiene como misión impulsar y acompañar los procesos de transformación social que vive el teatro actualmente. "En esta edición -comentaron los organizadores- apostamos a construir un evento que revele los mecanismos de producción que nuestro grupo desarrolló durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio del 2020 a través de espectáculos, jornadas de formación, charlas y exposiciones".

INSTAGRAM DE LA ZANCADA (HACER CLIK ACA)

VER MAS SOBRE LA ZANCADA (HACER CLIK ACA)



CRONOGRAMA DE EVENTOS

Disponible durante todo el festival

"La Nada misma para Nadie en especial". Mediometraje. Un tipo y un teatro vacío. Esta es la versión audiovisual del espectáculo cómico La Nada misma filmado en 2020 en el teatro La Ranchería de la Ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. 

Dicho mediometraje toma el nombre de La Nada misma para Nadie en especial por su característica de haber sido filmado en un teatro inmenso pero absolutamente vacío por el contexto de aislamiento 2020.  

"Conspiración para hacer una denuncia". Cortometraje. Corto de teatro de objetos se presentó en el festival virtual Zancadazo 2020. A través de juguetes infantiles tales como los playmobil, papeles recortados y maquetas nos acercaremos al mundo de la violencia policial. Todo objeto porta un discurso. Cualquier objeto puede perder la inocencia.

Viernes 13

19:00 hs - El consumo de las soluciones. Transmisión por Zoom.

Un programa de noticias que pone en juego las ideas contrapuestas de la problemática ambiental, en una pieza audiovisual breve, que propone un entrecruzamiento de lo real con lo ficticio. 

20:00 hs - Experiencias sonoras: Mimí, the lesbian O’killer y Atenta Ida. Transmisión por Zoom.

Dos obras unipersonales creadas para la presencialidad adaptadas al formato radioteatral. Ficciones auditivas a partir de la obras investigando la transposición hacia el lenguaje sonoro desde una dramaturgia del vivo. 

Sábado 14

11:00 a 18:00 hs - Clases gratis con inscripción previa. Maratón.

En esta franja horaria sucederá una maratón de clases gratis de todos los cursos de la 

Escuela de LA ZANCADA TEATRO. 

11:00 hs - Cuerpo escénico y Bioenergética para actuar.

13:00 hs - Laboratorio de objetos y creación de unipersonales.

15:00 hs - Actuación y Humor.

17:00 hs - Voz y Canto.

19:00 hs - ¿Para qué hacer una revista de teatro? Presentación de la nueva edición de La Zancada, Revista de Teatro. En vivo por Zoom.

A partir de la situación de la pandemia y el aislamiento social el grupo se vio impulsado a repensar su práctica en el hoy, es por eso por lo que decidimos sacar en mayo de 2020 el primer número de su revista de teatro. "Enfocándonos en poder dar lugar a las diferentes voces que queremos que se escuchen, poder registrar nuestra actividad, y ocuparnos de mantener una documentación activa del campo que nos compete", destacaron los integrantes del grupo.

21:00 hs - Sacar el País adelante. En vivo por Zoom.

En medio del caos, las muertes por covid y las múltiples renuncias de funcionarios públicos un presidente autoconvocado asume el mando de la Argentina. El nuevo presidente armará un equipo de gobierno con algunos amigos de toda la vida y con todos los ciudadanos que se conecten a Zoom.

Domingo 15

17:00 hs - Magia de Cerca. En vivo por Zoom.

De la mano del mago del grupo y acompañado por la música de Pedro León Alonso la invitación está hecha, la puerta está abierta, y las armas listas: Cartas que juegan, monedas que viajan, sogas que atrapan, luces que bailan, y remates sin azúcar, que son dulces igual. Así es la magia de Nicolás Gentile, quien disfruta cantando en silencio y ama lo que hace mientras entre aplausos, risas, y chispitas de colores, se escucha un: “Yo también”. 

20:00 hs - Otra vez Rosaura. En vivo por Zoom.

Una mujer asesinada, un ilusionista desquiciado, un estudiante de abogacía enamorado, la heredera de una pensión, una jueza desbordada, un abogado asiático y un fiscal con mala conexión. Un pedido de justicia. Un juicio por zoom y por jurado. ¿Te animarías a ser parte?


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD