Profundo pesar por el fallecimiento de Rubén Darío Vasallo

 

 


A los 68 años de edad falleció el conocido locutor juninense. Un recuerdo imborrable deja en los medios de comunicación.


A los 68 años de edad falleció en la noche de este sábado 28, el conocido y querido locutor Rubén Darío Vasallo, quien durante más de 40 años desarrolló su profesión en LT 20 Radio Junín.

Ingresó a Radio Junín el 25 de julio de 1976 pero ya había comenzado su paso por los medios de comunicación en la radio de circuito cerrado M.E.B.I.A Publicidad que transmitía desde Pueblo Nuevo y cuya sigla significaba Modesta Entusiasta Bien Inspirada y Atenta, propiedad de don Eduardo Mattiazzi.

Además trabajó en la farmacia del ex Policlínico Ferroviario Eva Perón. Según destaca el diario La Verdad en su edición web este domingo, a los pocos meses de ingresar pasó a formar parte del Servicio Informativo de LT20, y en el mes de diciembre, y junto a José Luís Gaude, comenzó a hacer el turno de la tarde-noche, que se extendía entre las 19 y la 01 de la mañana. Después, junto a Chiarantano, fue durante muchos años, una de las voces del Panorama Informativo de las 22.

Días pasados, por motivo de conmemorarse los 50 años de LT20 Radio Junín, Rubén Darío Vasallo decía lo siguiente: “Los domingos de 14 a 18 formábamos un gran equipo con ‘Domingo Radio’ – digo esto porque fue un clásico entre 1977 y 1983 – que integrábamos Oscar Charne, Erardo Alegretti, Jorge Hankin y mi hermano de la vida Carlitos Landelino Beloso”.

“Luego de estas experiencias, el 1 de agosto de 1984, cuando Erardo Alegretti deja LT20 para ir a Radio Rivadavia, ingreso al plantel estable de locutores comerciales y dejando todo lo anterior. Pasé alternando por todos los horarios, pero posteriormente fui conductor de ‘La noche recién comienza’ los sábados de 22 a 01con música romántica a manera de previa para los tradicionales bailes en clubes o boliches bailables de la ciudad”, siguió.

Por otro lado, Rubén Darío sostuvo: “La radio es el amor mí vida, mí segundo hogar. Es el recuerdo de mí niñez con mis viejos escuchándola y diciéndome ‘como nos gustaría que puedas trabajar en LT20’, por aquellos años algo inimaginable, recién se inauguraba y yo todavía no había terminado el secundario. Y, después pasó el tiempo y ambos lloraron emocionados porque el sueño se me cumplió de haber trabajado en radio, pero no en cualquiera, en la querida radio de mí ciudad que no es poca cosa”. (Fuente: Diario La Verdad)

En el último tiempo también desarrollaba su actividad profesional en Somos radio 105.3 junto a Laura Acebal quien a través de su cuenta de facebook lo recordó de esta manera:


Fueron muchos los que a través de la red social expresaron su dolor como Raúl Daniel ganci, creador del ciclo "El Tango cuenta su historia"


También Carlos Andrés Ducasse, locutor que durante muchos años desarrolló su labor en Radio Junín quien publicó en su cuenta de facebook: "Hace muchos, muchos, muchos años, cuando éramos tan jóvenes y llenos de ilusiones, cuando teníamos los kilos que teníamos que tener, coincidimos unos días en Mar del Plata. Siempre hablamos de la radio, 'La Radio', nunca de otro medio. Era tu pasión absoluta. Junto con tu Familia, era tu vida. Tu novia desde que comenzaste en Mebia Publicidad, tu pareja estable desde que ingresaste, ingresamos, casi al unísono a LT20 Radio Junín, "La Radio", "La Voz del Noroeste Bonaerense". Allí si que desarrollaste tu pasión y tu potencial. Allí compartimos deportes en los inicios, locución comercial e informativos después, andadas y atorranteadas, siempre. Ha sido un placer, una responsabilidad, y un tremendo orgullo el haber coincidido en la radio y en la vida, contigo. Entrañable Rubén Darío Vassallo, no solo habrás de ser inolvidable, sino que ya estoy extrañando tus mensajes de cada viernes para recordar que prepare las noticias para tu programa de sábado. Chau, hermano, nos veremos. En cada programa, en cada cita radial, en cada anécdota, en cada recuerdo. Pasas a la inmortalidad para cada amante de la radio, justo cuando la radio conmemora sus ciento un años".



Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD