Llega la V edición del certamen literario de novela corta "Rody Moirón"




En el Día Nacional del Lector, el Gobierno de Junín y la editorial De las Tres Lagunas lanzaron una nueva edición del ya tradicional certamen literario "Rody Moirón", que se realiza anualmente para homenajear al escritor local fallecido en 2017. Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se recibirán los trabajos.

Al respecto, Javier Pironi, director de Cultura del Gobierno de Junín, manifestó: "En este día tan especial, en el que se celebra el Día del Lector, estamos lanzando nuevamente el certamen literario Rody Moirón, un certamen que organiza el Gobierno de Junín con la editorial de las Tres Lagunas y que realmente nos enorgullece".

"Agradecemos el acompañamiento de siempre de la editorial y tenemos la expectativa de superar la edición anterior, que marcó un éxito respecto de la cantidad de participantes, algo que nos obligó a extender el tiempo de la decisión del jurado", agregó. También informó que "a diferencia de otros años, en esta edición el certamen contará con dos categorías: una para participantes de 18 a 30 años y otra para los de 31 en adelante. Una modalidad muy interesante para contemplar las diferencias de estilos. En esta oportunidad, el certamen otorgará como premio la impresión de 50 ejemplares en cada categoría".

Es importante destacar que este certamen lleva el nombre de "Rody Moirón" en homenaje al escritor juninense fallecido el 11 de abril de 2017 y tiene la finalidad de promover la creación de una obra literaria, en este caso de novelas cortas.

Nadia Inchauspe, de la Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia, remarcó: "hoy que es el Día del Lector, que se conmemora por el día del nacimiento de Jorge Luis Borges, una fecha muy importante y que celebramos con el lanzamiento del certamen". 

"Al igual que el año pasado, la inscripción y la presentación de los trabajos se realizará de manera virtual. Las bases del certamen están disponibles en la web del Gobierno de Junín y las redes sociales en las que se difunden todas las actividades del gobierno. Para cualquier consulta, nos pueden contactar en la biblioteca, de lunes a viernes de 8:15 a 19:15 horas, o al celular 154542015", indicó.

Por su parte, Paula Pedoggi, de la Editorial local de las Tres Lagunas, aseguró: "Estoy muy feliz de ser parte de este certamen y agradecidos como siempre al Municipio. Pero más felices nos pone ver cómo este proyecto fue creciendo año tras año, cada vez con más inscriptos"

"También es muy bueno que se hayan instaurado dos categorías porque realmente es notable la diferencia de estilos que se ve por las edades y esto nos permitirá premiar a ambos. Éramos amigos de Rody, lo queríamos mucho y era una excelente persona, por eso que esto haya crecido como creció, con inscriptos de todo el país, nos pone muy felices", concluyó. 


 


Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD